Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la elección de autoridades finalizó la intervención administrativa en un colegio de Embarcación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/05/2015 17:00

La Asociación Cooperadora del Colegio Secundario Juan Carlos Dávalos fue intervenida por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, ante la denuncia de padres.

Ante el reclamo que realizaron padres y alumnos de la ciudad de Embarcación a la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, sobre irregularidades en el acto eleccionario de las autoridades de la Asociación Cooperadora del Instituto Secundario Juan Carlos Dávalos, el Ministerio de Gobierno resolvió conformar una comisión de intervención para normalizar la situación administrativa de la asociación.

El secretario de Estado de Gobierno, Santiago Godoy (h) explicó que “luego de haberse rechazado todos los recursos interpuestos por la comisión directiva intervenida, se consiguió regularizar la vida institucional del establecimiento educativo, habiéndose presentado con el consenso de todos los padres una única lista de candidatos. De esta manera se logró llevar tranquilidad a la comunidad educativa en general”.

Cabe señalar que la Asociación Cooperadora coordina administrativamente el colegio secundario, que funciona bajo la modalidad de gestión privada, pero cobrando una cuota mínima y solidaria a sus alumnos.

María Laura Rallín, una de las interventoras, indicó que el proceso se extendió por el periodo de un mes, aproximadamente, hasta que las elecciones volvieron a realizarse, esta vez cumpliendo las condiciones normativas correspondientes. “En el proceso de regularización también se realizaron diversos trabajos de administración necesarios, justamente para el normal funcionamiento de la institución”, detalló la profesional.

El pasado 23 de mayo, con más de 100 socios presentes y con el acompañamiento del organismo provincial y la Escribanía de Gobierno, se proclamó al señor Roberto Luis Aranda como nuevo presidente de la Asociación Cooperadora, quien estará en el cargo por el plazo de dos años.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés