Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la elección de Miss Trans 2015 finalizó el encuentro Soy en tu Mirada

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/05/2015 10:30

El tercer encuentro a favor de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género Soy en tu Mirada, finalizó con la elección de Miss Trans Salta 2015.

El Ministerio de Derechos Humanos, junto a la Municipalidad de Salta y la Mesa Coordinadora de la Diversidad, finalizaron el cuarto día del encuentro Soy en tu Mirada, con la elección de Miss Trans Salta.

 

El evento tuvo lugar en el Teatrino, Aniceto Latorre esquina Alvear, donde más de 200 personas disfrutaron de un encuentro de bandas, bagualas, exposiciones artísticas y la elección de la reina Trans. La ganadora fue Jazmín Domínguez, quien competirá en el certamen nacional por Miss Trans Argentina; princesa primera es Andrea Michaud y princesa segunda Brisa Cardozo.

 

Soy en tu mirada se realiza en el marco del 17 de mayo Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, Ordenanza N° 13.644. En su tercera edición las jornadas se realizan a cinco años de la Ley de Matrimonio Igualitario y tres de la Ley de Identidad de Género, conquistas históricas de la lucha que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la diversidad.

 

En este sentido, desde Soy en tu Mirada se realizaron jornadas de sensibilización, trato amigable y respeto a la diversidad en los Hospitales Papa Francisco y Arturo Oñativia destinado a profesionales y al personal del nosocomio. Hubo charlas  y campañas sobre prevención de ITS y VIH, talleres sobre visibilidad lésbica, homenajes al escritor y artista Pedro Lemebel, proyección de cortometrajes y debates.

 

Asimismo, se llevó a cabo una disertación sobre la historia argentina del movimiento LGBT en Argentina a cargo de Flavio Rapisardi,  radio abierta en la plaza 9 de Julio, un taller sobre buenas prácticas e inclusión laboral de la diversidad, destinado a empresas y sindicatos, se presentó la obra de teatro Identic@s a cargo de la cooperativa de Arte Trans y actividades deportivas y recreativas en el Parque del Bicentenario.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés