Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la entrega de microcréditos el Gobierno impulsa emprendimientos de jóvenes salteños

Gobernación Noticias de Salta 02/09/2014 20:00

Esta tarde se hizo entrega de fondos para créditos destinados a 46 emprendimientos productivos o de servicios a través del Programa Emprender que ejecuta el Ministerio de Trabajo. Con esta nueva entrega totalizan 533 los proyectos y la inversión supera los $10 millones.

Con la entrega de microcréditos el Gobierno impulsa emprendimientos de jóvenes salteños

El Gobernador entregó el cheque a la emprendedora Silvia Aguilera.

Cuarenta y seis jóvenes de distintos puntos de la Provincia de Salta recibieron hoy microcréditos que serán destinados a proyectos para la producción de bienes o servicios. Con esta entrega, que estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, totalizan 533 los beneficiarios y la inversión supera los 10 millones de pesos.

En el acto de entrega de los cheques, la joven beneficiaria Silvia Aguilera agradeció al Gobernador por “brindarnos la oportunidad de concretar este sueño de cientos de jóvenes emprendedores. A partir de hoy y con este apoyo que recibimos podemos poner en pie nuestro propio emprendimiento”.

En sus palabras el mandatario explicó que nadie tiene que agradecer nada a este Gobierno porque “es nuestra responsabilidad. Los agradecidos somos nosotros, porque ustedes depositaron su confianza en el Estado”.

En otro momento de su discurso, el mandatario dijo “saber que hoy más de 500 jóvenes cuentan con su propio emprendimiento es un motivo de orgullo y satisfacción. Que nuestros chicos, que son el futuro, tengan mayor y mejor acceso a más oportunidades es de gran importancia”, manifestó.

“Este es el primer paso del camino, donde después toda la carrera la hacemos juntos, por eso siempre que lo necesiten cuenten con este Gobierno”, les aseguró a los jóvenes que se hicieron presentes en Casa de Gobierno.

Finalmente expresó que el interés del Estado es incluir cada vez a más salteños y hacer grande la base social de emprendimientos inclusivos y promisorios.

En esta oportunidad se entregó a través del Programa Emprender que ejecuta el Ministerio de Trabajo, emprendimientos productivos o de servicios de 14 municipios: Campo Quijano; Rivadavia Banda Norte, Hipólito Yrigoyen, Chicoana, General Güemes, La Caldera, La Candelaria, La Merced, Rosario de la Frontera, San Carlos, Seclantás, Tartagal, Vaqueros y Capital.

Por su parte el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, manifestó que gracias a una decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey en crear un espacio institucional para contener los anhelos y sueños y dotarlos de nuevas herramientas hace posible la concreción de estos créditos.

De la entrega también participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, el interventor del IPV, Matías Posadas, intendentes de localidades salteñas, legisladores provinciales, y familiares de los jóvenes emprendedores.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés