Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la inauguración de la Terminal, Embarcación concreta un viejo anhelo

Gobernación Noticias de Salta 25/09/2009 20:53

La obra demandó una inversión de $3.456.353 y está ubicada en el acceso sur de la ciudad. El Gobernador Urtubey manifestó la intención de inaugurar el nuevo hospital de Embarcación, en coincidencia con el centésimo aniversario de la fundación de esa ciudad.

Con la inauguración de la Terminal, Embarcación concreta un viejo anhelo

El Gobernador recibe el afecto de los vecinos de Embarcación por el sueño concretado, después de largos años.

En un emotivo acto quedó finalmente inaugurada hoy la nueva estación terminal de Omnibus de Embarcación. La ceremonia fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente local, Alfredo Llaya. También asistieron el vicegobernador Andrés Zottos, los intendentes municipales de los departamentos Orán y San Martín, diputados y senadores provinciales.
 
En su discurso, el gobernador Urtubey expresó que era su intención participar de este acto, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de Embarcación. En este marco Urtubey anunció que es voluntad del Gobierno de la Provincia que, al cumplirse los 100 años del nacimiento de esa ciudad, se realice la inauguración del nuevo Hospital de Embarcación.
 
Dijo además que en el Gobierno hay conocimiento de las necesidades que tiene la gente, aunque  todo lo que se hace no siempre alcanza, pero por eso se trabaja con la mayor dedicación. “Este Gobierno trabaja junto a cada intendente de la provincia y seguirá bregando para que a través de la institucionalidad se puedan acercar respuestas para el departamento San Martín”, dijo. 
 
Destacó que en 20 meses, el Gobierno Provincial realizó una inversión histórica en ese departamento y que no descansará hasta resolver cada problema que aqueje a este pueblo. En relación a los grupos piqueteros que se manifestaron estos días con acciones ilegales que atentan contra la propiedad privada, el mandatario salteño recalcó que el Gobierno no transará con aquellos que violen la ley. “Conversaremos con todos siempre, pero dentro de los límites de la ley”. 
 
Por su parte el intendente Llaya señaló que esta obra es la muestra del sacrificio y el esfuerzo que realizaron pueblo, gobierno y municipio para cumplir un  sueño largamente esperado, como este de tener finalmente una Terminal, que permitirá ganar en calidad, seguridad y comodidad de los usuarios. “Esta obra se logró a pesar de la crisis, porque todos hicimos un gran esfuerzo para que pueda ser posible y debemos seguir haciéndolo para cuidarla”, dijo el jefe comunal.
 
Llaya hizo un reconocimiento especial al Gobierno de Salta por hacer viable una inversión de estas características y por el trabajo conjunto que realiza con cada municipio.
 
La Terminal
La obra es de significativa importancia ya que por estar ubicada en el acceso sur de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 34, permitirá establecer un nuevo polo de desarrollo comercial en la zona. Cabe destacar que los pobladores de Embarcación contaban con un viejo edificio para ese efecto, y tanto la salida como la llegada de pasajeros se realizaba en una de las esquinas más transitadas del municipio. Todo el edificio cubre una superficie de 2600 m2 y semi cubierta de 340 m2. El total de la inversión para la construcción de la Terminal es de $ 3.456.353.
 
Cuenta con un estacionamiento para acceso de autos particulares, parada de ómnibus y taxis, acceso vehicular bajo cubierta, seis andenes de atraque de ómnibus, seis boleterías, locales comerciales y quioscos, local de primeros auxilios y de Gendarmería, administración, informes y oficinas, deposito de equipajes y servicios sanitarios, confitería y restaurante, sala de espera, sanitarios públicos y para personal y rampa para discapacitados.
 
Todo el salón principal estará climatizado, previendo las elevadas temperaturas que se registran en el norte provincial.
 
Otras obras
En la ciudad de Embarcación, el Gobierno de la Provincia financia la construcción de un pabellón de internación para el Hospital San Roque. El nuevo sector estará vinculado al edificio existente a través de circulaciones, cubiertas y cerradas, tanto desde el sector de quirófanos como del sector de consulta externa. El presupuesto oficial es de $1.166.415,654 y el plazo de ejecución será de 120 días corridos. 
 
El pabellón contará con un total de 33 camas, distribuidas en 11 salas de internación con capacidad para tres camas, baño privado, placard y una enfermería para el sector. También ejecutarán locales para archivos y estadísticas. 
 
También en Embarcación se está construyendo una sala de Nivel Inicial de la escuela Nº 4.154 Fray Francisco de Victoria, donde se invierte más de $1.000.000. Está gestionado el cercado perimetral del establecimiento escolar, para solucionar los problemas de vandalismo en la zona. 
 
Recientemente fue inaugurada la nueva escuela del paraje La Quena, que reemplaza al viejo edificio escolar que sufrió robos y un incendio intencional el año pasado. En La Quena se invirtieron más de $900.000 para la construcción del nuevo edificio, que consta de 2 aulas, comedor, sala de nivel inicial, sala de informática, sanitarios y dependencias administrativas.
 
Recientemente culminó el proceso licitatorio para la ejecución de la obra de renovación de redes colectoras en diversas calles de la localidad de Embarcación. Los trabajos beneficiarán a los vecinos de calles Formosa, 25 de Mayo, Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen, San Luis e Islas Malvinas de Embarcación, teniendo en cuenta que se colocarán nuevas cañerías colectoras cloacales para reemplazar a las actuales. 
 
Las colectoras actuales son reglamentarias, pero por su antigüedad y su condición de hormigón comprimido atacado por los gases del líquido cloacal, es aconsejable su reemplazo para evitar nuevos inconvenientes. La obra tiene un presupuesto oficial de $1.601.888,50 y el plazo de ejecución establecido es de 120 días corridos.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés