Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la intervención de Trabajo, se cumplió con normas de seguridad en una obra

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 26/02/2015 10:06

Tras la suspensión a una empresa de construcción por riesgos laborales, se subsanaron los peligros existentes en una obra y la falta de cumplimiento a las normas de higiene y seguridad.

La Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección de Control y Fiscalización, levantó la suspensión en una obra de construcción emplazada en calle Alvear al 300.
 
Los inspectores habían constatado que las excavaciones y movimiento de suelo no contaban con las bandas perimetrales de acceso seguro al área; los andamios no cumplían con las normas de seguridad y estaban instalados en forma precaria, con riesgo de seguridad del personal que estaba trabajando.
 
En el sector de acceso, tampoco las barandas contaban con señalización presentando también riesgo de caída y donde se encontraba la maquinaria de excavación no había medidas de seguridad para el ingreso y egreso de los operarios.
 
Luego de la sanción, los inspectores volvieron al lugar donde verificaron que se había cumplido con lo solicitado, ya que se cambiaron los andamios,  se señalizaron adecuadamente las áreas de riesgo en las barandas,  reforzándoselas y colocando fajas de peligro. 
 
El Ministerio de Trabajo a través del área de Control y Fiscalización realiza inspecciones permanentes en toda la provincia para monitorear que se cumplan normas de Higiene y Seguridad Ley 19587, Ley de Riesgo de Trabajo (Ley 24557),  Decreto 911/96, entre otras.
 
Las actuaciones se realizan  acuerdo a los diagramas de intervención del Ministerio o ante denuncias de trabajadores (anónimas o no) para verificar que se cumplan con todas las leyes laborales vigentes en materia laboral.


Fuente:

Avisos de Interés