Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la mediación del ministerio de Trabajo tabacaleros acordaron un incremento del 40% para 2015

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/03/2015 06:58

Se logró un acuerdo entre el Sindicato de Obreros del Tabaco (S.O.T) y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (CO.PRO.TAB), acordando el incremento anual pagadero en dos partes, entre otras mejoras.

En la Secretaría de Trabajo, su titular Ramiro Chávez, encabezó ayer las negociaciones salariales entre el Sindicato de Obreros del Tabaco (S.O.T.) y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (CO.PRO.TAB).

Se firmó un convenio entre las partes, que estable un incremento salarial para el ejercicio 2015 del 40% abonando 20% en el mes de enero y 20% en el mes de marzo.

Además se acordó que a partir de mayo el incremento acordado se incorporará al sueldo básico de los trabajadores.

Alfredo Rodas, secretario eneral del SOT, reconoció la voluntad y el esfuerzo de los productores tabacaleros para acordar los nuevos salarios para el presente año.

Por su parte la representante de COPROTAB, Daniela Musalem, destacó la voluntad del sector tabacalero e indicó que la cooperativa está realizando un esfuerzo para cumplir con los trabajadores.

Participaron del acuerdo el subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule, el coordinador de Relaciones Laborales, Ariel Gutiérrez, el secretario Gremial, Diodoro Vilte, miembros de comisión directiva, delegados y representantes del consejo de administración de la COPROTAB.

Tras el acuerdo celebrado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a las partes, destacando la voluntad y el esfuerzo de optar por el diálogo como herramienta de solución.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés