Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la participación de estudiantes de 5° año inició el Hackatur Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 01/07/2020 07:50

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y la Cámara Junior Internacional, los jóvenes elaborarán un proyecto de intervención sobre un aspecto turístico y cultural según la situación sanitaria COVID-19. La actividad es gratuita y se realizará hasta el 3 de julio a través de encuentros virtuales.

Con la participación de estudiantes de 5° año inició el Hackatur Salta

Con la participación de estudiantes de 5° año inició el Hackatur Salta

,A través de la plataforma Zoom, la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza y la presidenta de JCI Salta, Martina Braslavsky, realizaron la apertura de Hackatur Salta, Re-inventar el Turismo como Anfitriones Responsables.

El objetivo de la actividad planteada por el  Ministerio de Turismo y Deportes y la Cámara Junior Internacional (JCI por sus siglas en inglés) se centra en que los estudiantes secundarios con orientación en turismo tomen conciencia de sus propias capacidades para contribuir al desarrollo turístico sostenible de su entorno e influir en la transformación de su comunidad a través de la elaboración de un proyecto/solución de intervención preciso y factible de realizar sobre un aspecto turístico y cultural según la situación sanitaria COVID-19.

En la oportunidad, la secretaria de Turismo agradeció a la Fundación JCI por impulsar este evento y a los docentes y alumnos del Colegio Secundario Nº 5039 11 de Septiembre, Colegio N° 5028 Reyes Católicos y BSPA Nº 7067 subsede Coronel Moldes por sumarse a esta propuesta.

“Estas conferencias inspiradoras permitirán que los alumnos diseñen propuestas innovadoras para que, entre todos, podamos minimizar las consecuencias que pueda traer el Covid-19 en una de las actividades más importante para todos salteños como lo es el turismo”, destacó Loza quien al finalizar citó a Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

Por su parte, la presidenta de JCI  explicó la modalidad de trabajo que se desarrollará durante 4 días en los que se brindará a los alumnos herramientas para abordar la problemática, se compartirán experiencias que les permitirán encontrar una solución y tendrán prácticas para preparar la presentación final. Además indicó los ejes en los que debe el proyecto: hospitalidad, sustentabilidad, puesta en valor de lugares íconos circundantes y equipos/soluciones tecnológicas.

El viernes 3 de julio se realizará la presentación final de los trabajos, los mismos serán evaluados por representantes de los Ministerios de Turismo y Deportes; y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; del sector privado, Tren a las Nubes y JCI. Se entregarán menciones a los equipos y las propuestas elegidas serán socializadas en la comunidad turística y educativa.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés