Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con las becas 32 mil chicos salteños accedieron a la posibilidad de estudiar en los últimos años

Gobernación Noticias de Salta Educación 14/05/2019 14:30

Hoy se entregaron 600 becas universitarias y terciarias correspondientes al departamento capital. En total, este año se beneficiarán 4.489 estudiantes del nivel superior. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades, sabiendo que “en cada institución educativa se gesta el futuro”, expresó el mandatario.

Con las becas 32 mil chicos salteños accedieron a la posibilidad de estudiar en los últimos años

Entrega de becas.

Son 4.489 los estudiantes universitarios y terciarios que este año podrán acceder a becas, mostrando rendimiento académico y regularidad en sus estudios. Por esto la Provincia, a través del Ministerio de Educación, les brinda ayuda económica que favorece el acceso, permanencia y egreso de estudiantes con particulares condiciones de vulnerabilidad socioeconómica familiar.

A la fecha son 32.000 los chicos salteños que accedieron a la posibilidad de estudiar durante la gestión del gobernador Urtubey. Son becas universitarias y terciarias y a la excelencia.

Hoy durante la entrega de 600 becas correspondientes a capital realizada durante la inauguración de la Técnica de San Francisco Solano, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que desde el Gobierno se va a seguir fortaleciendo el sistema y la oferta educativa en toda la provincia, porque “tener a los chicos estudiando es saber que en cada institución educativa se está gestando su futuro”, expresó.

Por ello, con fondos provinciales, son 32 mil chicos los que tuvieron y hoy tienen la posibilidad de seguir estudiando, beneficio que además se suma al boleto gratuito para estudiantes, explicó el mandatario provincial.

El Gobernador recordó que en cada localidad y paraje de la provincia hay una institución educativa, avanzando en la educación pública en cada rincón de Salta: “Esa es la verdadera justificación de la existencia del Estado”, indicó.

El Ministerio de Educación de Salta informó que las becas del interior se entregarán en cada departamento según un cronograma establecido a ese efecto.

Las becas de estudio otorgadas, tanto a estudiantes de capital como del interior, son: 3013 terciarias; 913 universitarias; 326 universitarias fuera de la provincia y 226 por excelencia. Esto significa una inversión total de más de $43.436.000.

Otros de los objetivos del Subprograma de Becas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología son fomentar la promoción efectiva del nivel medio o secundario y contribuir al desarrollo de la provincia, promoviendo la formación de recursos humanos.

Los becarios terciarios, universitarios y universitarios fuera de la provincia, perciben 8 cuotas en el periodo lectivo; en tanto los becarios de excelencia perciben 10 cuotas en el periodo lectivo.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; ministros del Ejecutivo; representante del INET; Orlando Maccio, secretario del Consejo Federal de Educación, autoridades del Ministerio de Educación y comunidad educativa.

Galería de fotos

Entrega de becas a estudiantes universitarios

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés