Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con logros significativos comenzó el ciclo lectivo del nivel inicial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/03/2019 08:00

En el acto Berruezo destacó la construcción de 430 salas y escuelas de nivel, lo que significó un gran avance en materia de infraestructura escolar y permitió que muchos establecimientos cuenten con salas de 3, 4 y 5 años.

Con logros significativos comenzó el ciclo lectivo del nivel inicial

Dio inicio el ciclo lectivo de Nivel inicial

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de inauguración del período lectivo de Nivel Inicial que se realizó en la Escuela N° 4645, 25 de Mayo de 1810.  

En la oportunidad, la ministra felicitó a los docentes por el compromiso y la responsabilidad de brindar educación, que es lo que posibilita el crecimiento como sociedad. Agradeció a los padres por la confianza en la escuela y en el equipo docente.

Berruezo destacó también el avance registrado en materia de infraestructura escolar para el nivel, que con la construcción de 430 salas y escuelas permitió que muchos establecimientos cuenten con esos espacios para niños de 3, 4 y 5 años. En este marco resaltó que  la ampliación en salas de 4 fue sustancial en los últimos 10 años de la gestión del gobernador Urtubey, ya que además de la construcción, implicó la designación del personal docente correspondiente.

A los logros mencionados se suman los concursos de cargos y titularizaciones del nivel. “Todas esas acciones se hicieron, se cumplieron, se acordaron y hoy tenemos escuelas con docentes titulares y directivos titulares, además escuelas de nivel inicial que poseen la particularidad de un trabajo puntual relacionado con la alfabetización inicial y con el juego”, puntualizó la ministra.

Finalmente señaló que son muchas las salas a inaugurar en el transcurso del año, lo cual permitirá alcanzar una cobertura del 95% en salas de 4 años.  

  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés