NOTICIA DE SALTA

Foto ilustrativa.

Con los nombres Güemes y Provincia de Salta bautizaron a lugares públicos de Lobería


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


La decisión municipal fue tomada ante el pedido de vecinos, incentivados por la tarea de difusión de la Comisión Provincial del Bicentenario. El organismo donará un busto del héroe gaucho a esa localidad.

 

La Municipalidad de Lobería bautizó a la plaza del barrio Procrear de esa localidad bonaerense con el nombre Martín Miguel de Güemes y a su avenida principal como Provincia de Salta. El intendente Juan José Fioramonti comunicó a la Comisión Provincial del Bicentenario la decisión, “convencido de que es imprescindible profundizar con acciones concretas los ideales patrióticos que forjó el Padre de los Gauchos y mártir de la emancipación”.

La idea de designar a la plaza con el nombre del héroe gaucho salteño surgió del museo histórico La Lobería Grande. El Concejo Deliberante del lugar sugirió el de Provincia de Salta para la avenida principal del barrio.

En la nota enviada a Alberto Barros, coordinador de la Comisión del Bicentenario, se informa que la idea surgió luego de la charla “General Martín Miguel de Güemes 1785 – 1821. La soledad de una misión y la fuerza de la gloria” dictada en el lugar por Martín Güemes, director del organismo provincial. El funcionario informó que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia donará un busto del héroe gaucho salteño a esa localidad.

Barros agradeció a los vecinos y a sus autoridades la medida y opinó que la decisión de la Municipalidad de Lobería es fruto de la tarea de difusión que realiza la Comisión sobre la gesta güemesiana en todo el país. “Nos impulsa a seguir trabajando para poner en alto el aporte patriótico por la independencia de Güemes y sus gauchos”, indicó. 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo