Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más de 1.900 comercios adheridos, se puso en marcha el Salta Black Friday

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 18/11/2016 12:50

El acto oficial de apertura se realizó este mediodía en la Plazoleta 4 Siglos, con la presencia de autoridades de la Cámara de Comercio y de los ministerios de Ambiente y Producción y de Cultura y Turismo.

Con más de 1.900 comercios adheridos, se puso en marcha el Salta Black Friday

Lanzamiento en plazoleta IV Siglos.

El Salta Black Friday, el evento de compras más importante del año, se puso en marcha este mediodía con un acto que se desarrolló en la Plazoleta 4 Siglos, en la intersección de peatonal Alberdi y Caseros. 

Allí se realizó el acto de corte de cintas, que estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios; el prosecretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Venier; el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; y el subsecretario de Promoción Turística, Tomás Hannach; y representantes de las empresas comerciales y financieras que apoyaron la realización del Salta Black Friday.

Posteriormente, en un breve discurso, Barrios agradeció a todas las personas, organismos, instituciones y empresas que hicieron posible la realización de esta campaña, que alcanzó así su cuarta edición. Destacó además que el Salta Black  Friday logró la participación de un total de 1.900 comercios de toda la provincia, superando una vez más las cifras del año anterior, cuando se habían registrado 1.600 empresas de todos los rubros.

Posteriormente Ramos Mejía agradeció la invitación a participar del evento y elogió el esfuerzo y el compromiso demostrado por la Cámara de Comercio y sus asociados. “Queremos que el comercio crezca y se fortalezca en toda la Provincia. Es por eso que la convocatoria excede los límites de Salta capital para extenderse a las principales localidades del interior”, destacó.

Finalmente Venier, en representación de la CAME, destacó la voluntad y el compromiso de esa institución por impulsar acciones como la del Salta Black Friday, que surgió como parte del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto que impulsan desde hace varios años.

Luego de atender a los medios de prensa que se acercaron a la ceremonia de inauguración, las autoridades presentes comenzaron una recorrida por algunos locales de la peatonal Alberdi y luego por peatonal La Florida, en donde dialogaron con los gerentes y responsables de cada negocio para conocer sus impresiones sobre el funcionamiento de la campaña. 

Esta es la cuarta edición del Salta Black Friday, que a lo largo de las ediciones anteriores fue creciendo en volumen e importancia. En esta oportunidad se registraron para participar 1.900 comercios de Salta, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, General Güemes y Rosario de Lerma, entre otras localidades. Cada uno de ellos definió qué promociones ofrecer a sus clientes, aunque los descuentos de hasta el 70% y la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin interés fueron las que registraron mayor número de consultas. La actividad continuará durante la jornada de mañana.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés