Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más de 200 mil tickets ingresados finalizó el concurso Ticketon

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 09/12/2019 08:50

La entrega de los premios de fin de año se realizó en la plazoleta IV siglos. Salvador Hurtado fue el ganador del auto 0km Nissan Versa Sense. También recibieron sus premios los ganadores de Mi factura por favor.

Con más de 200 mil tickets ingresados finalizó el concurso Ticketon

Con más de 200 mil tickets ingresados finalizó el concurso Ticketon

En la plazoleta IV Siglos se realizó la última entrega de premios 2019 del Ticketon. También se hizo entrega de las becas a los colegios que participaron y ganaron el Concurso Mi factura por favor. En la entrega de premios participaron el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, el director general de Rentas, Luis Trogliero y la directora de AFIP Salta, Patricia Frías.

Salvador Hurtado fue el ganador del auto 0km Nissan Versa Sense. Con mucha emoción él y su familia agradecieron el premio e invitó a los salteños a creer en estos certámenes: “Desde que mandé mi primer ticket tenía la confianza en que algo me iba a ganar. Es muy grande la alegría que sentimos cuando nos enteramos que ganamos. A veces la vida te golpea fuerte y entre tantas cosas difíciles una buena te tiene que pasar. Estamos muy agradecido a la gente de Rentas y le decimos a los salteños que se animen a creer en este concurso” preciso Salvador.

Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato agradeció la participación de los salteños y los comercios del medio. “Es una gran satisfacción para nosotros haber llevado adelante el Ticketon. Con el concurso buscamos promover aún más la costumbre de pedir ticket, y si bien sabemos que queda mucho por hacer, la respuesta que obtuvimos de los salteños es muy importante”, añadió Dorigato. Desde la DGR Salta se precisó que durante 2019, fueron 210 mil tickets y factura que ingresaron en la app del juego.

Además del auto 0 km, se entregaron 10 celulares, 10 tablets y 10 PlayStations 4. Conjuntamente se entregaron los cheques a los ganadores de diciembre de los 10 mil y 5 mil pesos; premios que mensualmente se otorgaban mediante este concurso.

Más premios de Cultura Tributaria      

Ticketon no es el único certamen perteneciente al Programa de Cultura Tributaria, que lleva adelante Rentas provincial. Junto a la AFIP, la DGR Salta puso en marcha durante este año el concurso Mi factura por favor. En la entrega de hoy también estuvieron presentes los estudiantes secundarios de los siete colegios finalistas del concurso. El Colegio Salesiano Ángel Zerda logró el primer puesto con su proyecto de una App Bolsa de Trabajo para emprendedores de artes y oficios.

También estuvieron presentes estudiantes y profesores de los otros establecimientos finalistas: Colegio Nº 5024 Sargento Cabral, Escuela de Educación Técnica Nº 3137 Martina Silva de Gurruchaga, Colegio Divina Misericordia, Escuela de Educación Técnica Nº 3118, Colegio Santo Tomás de Aquino y Escuela de Educación Técnica Nº 3117 Maestro Reyes. Todos ellos recibieron una beca de 15 mil pesos para desarrollar sus proyectos socio-comunitarios.

Mi Factura por Favor promovió la realización de proyectos socio-comunitarios donde se muestra el trabajo de los órganos recaudadores en la cadena de producción y el impacto social de los impuestos que se recaudan. El Colegio Salesiano Ángel Zerda venía de participar del certamen nacional en Mendoza, como premio al primer puesto. 

El fortalecimiento del comercio formal y la lucha contra la evasión fiscal, son dos de los pilares que orientan el trabajo de la Dirección General de Rentas y las acciones del Programa de Cultura Tributaria. Rentas y el Ministerio de Economía provincial se agradecen la confianza y participación de los ciudadanos y los comercios locales que hicieron posibles estos dos certámenes con tan buena aceptación.    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés