Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más de 300 alumnos iniciaron los Talleres Extraprogramáticos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/05/2018 22:45

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los talleres con la presencia de estudiantes de capital y el interior, que asumen un compromiso libre y personal en la búsqueda de nuevas experiencias educativas.

Con más de 300 alumnos iniciaron los Talleres Extraprogramáticos

La ministra Berruezo participó de la apertura de los talleres.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, visitó los talleres de matemática, biología y química, que se desarrollaron en diferentes aulas del predio universitario, donde dialogó con estudiantes de escuelas públicas y privadas, pertenecientes a capital y el interior de la provincia, a quienes manifestó “los admiro a todos ustedes por el hecho de estar hoy aquí. La formación de la universidad es excelente, aprovechen esta oportunidad”. “Nosotros los recibimos con grandes expectativas, y esperamos que ustedes continúen asistiendo con este entusiasmo e iniciativa. Los felicito y no olviden que aprender es divertido”, concluyó la funcionaria.

 La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, quién participó en la apertura del ciclo 2018 de los Talleres Extraprogramáticos que tuvo lugar en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, señaló “la decisión que tomaron de venir, marca una actitud de superación en todo aspecto. La actitud es lo que nos saca adelante siempre y de ahí viene el éxito, la suerte y las buenas oportunidades”, agregó “nuestro objetivo es que disfruten y que les guste venir. Traigan inquietudes, analícenlas y vean porque suceden. Este es un espacio de aprendizaje para trabajar en equipo a partir de intereses personales”.

De la primera clase de los talleres, asistieron alumnos de Capital, J. V. González, Aguaray, Talavera, Luracatao, Apolinario Saravia, Gral. Güemes, Campamento Vespucio, Guachipas, Campo Santo, El Carril, Cerrillos, Chicoana y Vaqueros.

A partir de hoy, hasta el mes de noviembre, las clases se dictarán todos los sábados de 9 a 12 en el mencionado complejo universitario, sito Av. Bolivia N° 5150. Los mismos son sin arancel. Los estudiantes que deseen sumarse pueden hacerlo, concurriendo al lugar y horario citado con fotocopia de DNI de ambos lados de la tarjeta.

El taller es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la U.N.Sa. con el principal objetivo del taller es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas, buscando que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

Participaron del acto de inauguración de los talleres el Director General de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo; Decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Alicia Kirschbaum y Vice Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos.

Sobre el taller

El equipo de trabajo está integrado por docentes del nivel secundario y universitario, quienes cada sábado dictarán clases de matemática, química y biología, sumando actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal. También participan como ayudantes estudiantes de profesorados de nivel superior dependientes del Ministerio de Educación.

Los docentes universitarios de las facultades de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Exactas, Humanidades y Ciencias de la Salud, brindarán talleres específicos junto a sus alumnos que participarán como Auxiliares de Cátedra.

A través de estas actividades los docentes generan espacios de conocimientos desestructurados, donde los mismos alumnos proponen formas de aprender según sus necesidades. Hay alumnos que participan para recibir apoyo escolar, otros para prepararse para alguna olimpíada o ingreso universitario.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés