Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más de 600 espectadores dio comienzo Late Alto 2014

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 28/08/2014 14:40

En la Casa de la Cultura fue inaugurada anoche la 7º edición del Late Alto. En la primera jornada obras de Buenos Aires y España fueron ovacionadas por un numeroso público.

Con más de 600 espectadores dio comienzo Late Alto 2014

Apertura de Late Alto 2014.

Con la apertura del Late Alto 2014, Salta abrió oficialmente el 9ª circuito Nacional de Teatro, el corredor  de giras teatral más grande del mundo.

El acto inaugural se realizó en un marco de color, música y danza con el cierre del Ballet Contemporáneo de Sandra Piccolo. La inauguración de las salas se concretó con “Malditos todos mis ex” y “Alquimia” obras que fueron ovacionadas de pie.

El acto fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, quien destacó  la importancia del trabajo mancomunado entre provincia, nación y organizaciones, para la realización de estos eventos, logrando ampliamente, día a día una diversidad cultural en la Provincia.

Por su parte, el Secretario General del Instituto Nacional del teatro Miguel Palma,  destacó el inicio de esta gran fiesta del teatro en el Norte Argentino, que une a lo largo y ancho a todo el país con artistas y sus obras. Agradeció además a la provincia de Salta por la continuidad y gestión conjunta, con el fin de vivir esta fiesta cultural.

De esta forma fue inaugurado Late Alto, festival teatral único, en el que las ideas de federalismo, independencia, acceso e inclusión cultural se ven reflejadas con cada edición. Late Alto continuará hasta el domingo, con las más variadas propuestas de teatro independiente.

España, Uruguay, Ecuador, El Salvador  y Argentina, son los países de origen de las obras con que se lucirá esta edición del Late Alto 2014.

La programación completa se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar y en www.saltaviveteatro.com.ar


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés