Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más servicios y nueva infraestructura, el centro de salud de La Candelaria se convertirá en hospital

Gobernación Noticias de Salta Salud 04/09/2019 19:00

El gobernador Urtubey inauguró la primera etapa del edificio que beneficia a alrededor de 1600 personas residentes en la zona. Se incorporan especialidades médicas con profesionales del hospital de Rosario de la Frontera y por primera vez en el municipio hay un bioquímico.

Con más servicios y nueva infraestructura, el centro de salud de La Candelaria se convertirá en hospital

Con más servicios y nueva infraestructura, el centro de salud de La Candelaria se convertirá en hospital

“Acá es donde se valida la mirada que hemos tenido al trabajar en la descentralización para que las obras lleguen a los municipios, independientemente de la cantidad de población”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al inaugurar la primera etapa de la ampliación y remodelación en el centro de salud Dr. Arturo Oñativia del municipio de La Candelaria.

Más infraestructura y la incorporación de especialidades médicas, convertirán en breve al centro de salud en una nueva área operativa, anunció el ministro de Salud Pública Roque Mascarello.

“En la Argentina estamos viviendo una crisis muy fuerte, parecida al 2001; en Salta tenemos una agenda distinta: inaugurando obras, viendo lo que se está haciendo y lo que falta”, señaló el Gobernador quien junto al intendente Julio Romano recorrió previamente las obras que se están ejecutando para la construcción del Museo de la Cultura Candelaria y el CIC.

“Gobernar es garantizar servicios”, añadió Urtubey, adelantando que en los próximos meses se habilitará la segunda etapa de esta obra, que incluirán salas de rayos X y de control; internación de adultos y pediátrica, enfermería; esterilización; área de APS, office, entre otros espacios.

Por su parte, el ministro Mascarello destacó que “dotar de equidad e igualdad es afirmar los derechos de la gente”, en este caso particular transformando el antiguo centro de salud en un moderno hospital.

El intendente Romano repasó todas las obras y mejoras realizadas en su municipio como el recientemente inaugurado colegio, la incorporación de la carrera terciaria de Gestión Agropecuaria con orientación en producción animal, el centro de salud del Ceibal; dotación del 100 por ciento de cloacas al pueblo; ambulancia en condiciones y actualmente terminando el frigorífico municipal, entre muchas otras. “Esto es gracias a Ud. Gobernador y por eso siempre será recordado por los candelareños”, expresó Romano.

Estuvieron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge klix, el diputado nacional Pablo Kosiner,  concejales e intendentes de localidades cercanas.

La obra

Las labores incluyeron la construcción de un acceso para ambulancia, sala de procedimientos con baño, depósito, enfermería, farmacia, gerencia con baño, estadística, recepción, aseo, sala de espera, grupos sanitarios, laboratorio, extracción, habitación con baño para chofer, dos baños para personal, consultorio odontológico, tres consultorios y consultorio ginecológico con baño.

La obra abarca una superficie cubierta y semicubierta de 369.55 metros cuadrados.

Segunda etapa

Las obras continúan con la segunda etapa, que incluye la construcción de una sala de rayos X, sala de control y vestuario, internación adultos, internación pediátrica, enfermería, cocina, comedor, esterilización, lavado, depósito de ropa limpia, depósito general, residuos patológicos, sala para grupo electrógeno, sala de espera, sala de APS, office y baño.

El nuevo edificio se sumará a los 8 hospitales construidos en los últimos 12 años durante la gestión del gobernador Urtubey en las localidades de El Quebrachal, Embarcación, Iruya, Seclantás, La Poma, Angastaco, Rivadavia Banda Norte y Papa Francisco en Capital.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés