Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con mediación del Ministerio de Trabajo tabacaleros acordaron incrementos para 2016

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/02/2016 11:45

El Ministerio de Trabajo homologó los acuerdos alcanzados por el Sindicato de Obreros del Tabaco y las empresas Massalin, Alliance One y COPROTAB para la campaña 2016. Los incrementos salariales son del 30% para el caso de Massalin y Alliance y del 32% para los de COPROTAB.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello junto al subsecretario del área Alfredo Batule se reunieron con la comisión directiva de Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) que estuvo encabezada por el secretario general y gremial Alfredo Rodas y Diodoro Vilte, respectivamente.
 
Los acuerdos,  homologados por la Secretaría de Trabajo, estipulan que los trabajadores de la empresa Massalin Particulares tendrán un aumento del 30% para la campaña de este año, pagaderos con el sueldo correspondiente a enero y para los meses sucesivos de la temporada.
 
Con la Cooperativa de Trabajadores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), los trabajadores acordaron un incremento salarial del 32 %, que se pagarán un 15% con el sueldo de enero y el 17 % con haberes de marzo.
 
El SOT y Alliance One Tobacco acordaron el 30% de incremento a partir de enero de este año.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés