Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con municipios se avanza en la creación y fortalecimiento de áreas de la Mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 12/01/2018 11:00

El Ministerio de Gobierno coordinada actividades para que las comunas tengan organismos de abordaje en violencia de género, igualdad de derechos, capacitación y formación.

Continúa el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabajando con municipios para la creación y fortalecimiento de áreas de la mujer. Con ese propósito, se hizo una reunión con funcionarios de El Carril y Coronel Moldes.

La subsecretaria de Reforma Política, Susana Pontussi, se interiorizó de la tarea que realiza Coronel Moldes, ya que la comuna cuenta con un organismo específico, y conoció el trabajo que se hace en El Carril, avanzando hacia ese objetivo.

Pontussi indicó la importancia de que cada comuna cuente con un área específica para tratar aspectos vinculados con la temática de género, para un mejor abordaje técnico y territorial con un enfoque educativo que haga hincapié en la prevención. Al respecto, informó sobre el trabajo coordinado que desarrollan diferentes áreas del Ministerios.

La funcionaria se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de El Carril, Efraín Orozco; y la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Verónica Yonar y la directora de la Oficina de la Mujer, ambas de Coronel Moldes. Se sumaron la delegada regional del Instituto Nacional de la Mujer, Isabel Soria, y concejales.

Pontussi mencionó además a la posibilidad de fortalecer los organismos existentes a través de un trabajo entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Instituto Nacional de la Mujer. “La idea es que cada municipio pueda crear o fortalecer el área con apoyo técnico y asesoramiento de profesionales, para trabajar en la educación y sensibilización social”.

Al pedido de los funcionarios de ambas comunas de asesoramiento, Pontussi indicó que continuará el trabajo coordinado con la Secretaría de Derechos Humanos y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.


Fuente:

Avisos de Interés