Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con nuevo protocolo siguen las entregas de módulos focalizados

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 01/07/2020 09:30

Esta semana la quinta ronda de entrega continúa con los municipios de San Antonio de los Cobres, Salvador Mazza y Embarcación.

Con nuevo protocolo siguen las entregas de módulos focalizados

Con nuevo protocolo siguen las entregas de módulos focalizados

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Políticas Sociales continúa con la quinta entrega de módulos alimentarios focalizados para la población de pueblos originarios de los departamentos de San Martín y Los Andes.

Los agentes focalizados se encuentran realizando los circuitos de Salvador Mazza, Embarcación y San Antonio de los Cobres y Red de Atacama. Esta semana se prevé entregar 2400 módulos alimentarios reforzados a la población de niños y niñas de 6 meses a 6 años, personas con discapacidad, embarazadas, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, a partir de la quinta ronda se está realizando el reempadronamiento de la población beneficiaria con un nuevo modelo de ficha de control para un seguimiento más exhaustivo del estado de nutricional, los controles periódicos de los equipos de salud, la prestación y cantidad y el tipo de grupo al que pertenece.

Cabe destacar que los agentes del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran notificados con el nuevo protocolo de entrega de módulos focalizados que supervisó y aprobó la Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 con fecha 29 de junio.

A partir de este nuevo protocolo los equipos territoriales realizarán las entregas con medidas más estrictas a fin de proteger su salud y la de los asistidos. Para evitar la aglomeración de las personas y cumplir con el distanciamiento social la entrega serán por turnos y grupo de hasta 10 personas y en lugares abiertos. Además, cada beneficiario deberá evitar concurrir con niños, adultos mayores o personas con patologías de riesgo.

Asimismo, cada agente es abastecido con alcohol en gel, guantes de látex (en caso de que sea necesario), barbijo y escafandra.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés