Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con numerosa concurrencia se realizó Emprender Salta 2018

Vicegobernación Noticias de Salta Emprendimientos 02/10/2018 08:45

El vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de apertura del evento destinado a motivar a los jóvenes para el desarrollo de sus emprendimientos.

Con numerosa concurrencia se realizó Emprender Salta 2018

Con numerosa concurrencia se realizó Emprender Salta 2018

El vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de apertura de Emprender Salta 2018, destinado a motivar a los jóvenes a desarrollar sus emprendimientos. La actividad tuvo lugar en el Teatro Provincial y participaron más de mil personas.

Emprender Salta 2018 es un evento de emprendedurismo organizado por la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven y el Gobierno de la Provincia. Esta actividad procura inspirar a los asistentes a emprender a través de charlas motivacionales, con casos de éxito a nivel local, nacional e internacional

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, dio la bienvenida a las autoridades y público. "Pienso que emprender es llevar ideas o sueños a la realidad y nosotros desde la Cámara buscamos a través de este espacio, que ustedes vean y escuchen a personas que tuvieron éxito para que tengan las herramientas que les permita emprender. Una frase dice que los aviones despegan con viento en contra, así que los invito a volar”, manifestó.

A continuación hizo uso de la palabra el vicegobernador Isa, quien manifestó “este es el camino que está marcado para el futuro: yo apuesto, desde mi experiencia en la vida pública, a que los emprendimientos son la salida. Los gobiernos se tienen que adaptar a esta realidad ayudando a aquellos que quieran emprender” continuó,  “y por eso el gobierno del doctor Juan Manuel Urtubey ha brindado líneas de financiamiento y ayuda a quienes tienen iniciativas y proyectos, y ese trabajo se tiene que incrementar cada vez más”.

El Vicegobernador expresó también "tenemos que tratar de construir de manera colectiva, entre todos, con un Estado que los escuche y les de las herramientas necesarias para poder crecer. Ese es el desafío”, concluyó.

A continuación la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, celebró que Salta “es hoy una tierra de oportunidades donde podemos capacitarnos”. La ministra detalló las herramientas que ofrece el Gobierno de la Provincia, en un trabajo de articulación público privada, para asistir financieramente a emprendedores a través de la secretaría de Trabajo y la de Industria. Resaltó que en lo que va del año la Provincia asistió a más de 100 emprendedores,  por un monto total superior a 4 millones de pesos e invitó a los presentes a acercarse a las oficinas del Ministerio en el Centro Cívico Grand Bourg para informarse sobre esta línea de créditos.

Participaron la presidente de la Secretaría de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Karen Macaione, el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada y el concejal Ángel Causarano, quien hizo entrega de plaquetas recordatorias a las autoridades empresariales, en nombre del Concejo Deliberante de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés