Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con obras de infraestructura el Gobierno expande el desarrollo en el norte provincial

Gobernación Noticias de Salta 17/12/2014 12:45

Miles de vecinos del norte salteño se benefician con la inauguración de la línea de alta tensión sobre la ruta N°81 hasta el límite con Formosa. Además de mejorar la calidad de vida en varias localidades de esa vía, el servicio brindará las condiciones necesarias para inversiones en la zona.

Con obras de infraestructura el Gobierno expande el desarrollo en el norte provincial

El gobernador, Juan Manuel Urtubey recorrió la obra junto a funcionarios provinciales

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana el acto de inauguración de la línea de alta tensión 132 KV, en Senda Hachada sobre la ruta nacional 81 en el norte salteño. Esta obra de gran envergadura beneficiará a miles de vecinos de distintas localidades de la zona.

La obra del Fondo de Reparación Histórica, que tuvo una inversión de $83.819.162, mejorará el abastecimiento eléctrico en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Estas obras tienen como objetivo principal brindar el servicio de energía eléctrica a  las zonas  de Dragones, Coronel Juan Solá, Capitán Pagés, Los Blancos y todas las localidades vecinas a la Ruta Nacional Nº 81, hasta el límite con la provincia de Formosa.

Urtubey manifestó que es un acto trascendental para los pobladores de la zona porque “van a contar con un servicio de luz como se merecen. Nuestra única función es brindar igualdad de oportunidades, equidad e inclusión para todos los salteños”.

El Gobernador resaltó que esta gran obra se suma a la pavimentación de la ruta 81 y a los trabajos de agua, saneamiento, entre muchas otras obras en la zona.  "Tenemos un compromiso con el norte salteño, que durante décadas estuvo olvidado y que hoy esta de pie. Sabemos que falta mucho más por hacer pero estamos transformando como nunca esta zona de la provincia”, aseguró.

El mandatario se refirió al impacto que genera la obra; “queremos generar condiciones para aquellos que quieran invertir en lugar, pero lo más importante y principal para nosotros es que nuestros vecinos cuenten con el servicio de energía eléctrica  en cada uno de sus domicilios y que vivan como se merecen”, afirmó.

Además expresó su deseo de que un niño que vive en el centro de la ciudad tenga las mismas oportunidades que el niño que vive en el norte. “Quiero un lugar con las mismas oportunidades para todos en el lugar que sea, por eso vamos a seguir trabajando para de una vez por todas contar con esa Salta justa y con equidad para todos los salteños”, concluyó.

Hasta el momento  las zonas mencionadas se abastecían de electricidad hasta la localidad de Los Blancos mediante una línea aérea de media tensión en el nivel de 33 kv,  con una longitud de más de 200 km que se extiende sobre las rutas nacionales N° 34 y N°81 y cuyo origen está en la Estación Transformadora de alta tensión en Pichanal, departamento Orán.

El director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza dio detalles a los vecinos y funcionarios sobre el funcionamiento de la nueva línea de alta tensión y manifestó que “es una de las obras más importantes del Fondo de Reparación Histórica por su gran impacto social, ya que beneficiará a miles de salteños”.

Por su parte el intendente de la localidad de Embarcación, Alfredo  Llaya dijo que gracias a la gestión del actual Gobierno de la Provincia “el norte salteño, que estaba tan olvidado, tuvo un crecimiento formidable. La ruta nacional 81, que otras gestiones consideraban intransitable para ser pavimentada, hoy es un corredor bioceánico y con esta nueva línea de alta tensión no solo se beneficiarán miles de vecinos sino también le dará valor agregado a nuestra producción”.

Finalmente la intendente de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, manifestó su alegría en nombre de todo el pueblo “porque es algo que venimos esperando durante muchos años, es una gran inversión que a partir de hoy es una solución y una mejor calidad de vida para miles de personas de la zona”.

“Este Gobierno transformó todo el norte salteño. Cada vecino de los distintos municipios puede vivir de una manera más digna y como se lo merecen, es por eso que vamos a continuar apoyando esta gran gestión de Gobierno”, enfatizó la jefa comunal.

Finalizadas las palabras el Gobernador accionó el botón de encendido para poner en funcionamiento la nueva línea de alta tensión. 

Estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, intendentes del norte salteño, autoridades de las empresas Edesa y Trasnoa, legisladores provinciales y vecinos de los municipios beneficiados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés