Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con obras se mejora el servicio de agua en el departamento San Martín

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/12/2014 16:00

Vecinos dijeron que se notan los cambios en un balance que autoridades de Aguas del Norte hicieron sobre las obras en ejecución y otras que ya finalizaron y fueron habilitadas.

Con obras se mejora el servicio de agua en el departamento San Martín

El director de la empresa, Roque Mascarello en conferencia de prensa brindó detalles

 

Autoridades de Aguas del Norte dieron información sobre las obras que el Gobierno de Salta ejecuta en municipios del departamento San Martín para mejorar la prestación del servicio. Algunas se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica y otras a través de la empresa.

El director de la empresa, Roque Mascarello, informó en Tartagal que las obras incluyen la incorporación de nuevas fuentes de captación, el reacondicionamiento de plantas potabilizadoras, la perforación de pozos de bombeo, la construcción de acueductos y la instalación y ampliación de redes colectoras.

Los trabajos se encuentran en diferentes instancias de ejecución; algunas ya finalizaron y fueron habilitadas como el acueducto en Peña Morada que permitió mejorar el servicio en barrios de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, al igual que en otras localidades y parajes intermedios.

En la conferencia de prensa que brindó ayer en las oficinas de la empresa Mascarello estuvo acompañado por el gerente de Servicio, Juan Bazán; el jefe de Distrito Tartagal, Rafael Astorga; y el secretario de la Unión de Centros Vecinales de ese municipio, Nino Arzalán. El dirigente destacó que “así como nos hemos manifestado para hacer escuchar nuestras quejas, hoy debo decir que Aguas del Norte ha cumplido y las mejoras del servicio se notan”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés