Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con periodistas de Orán, promueven los vinos salteños de altura en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 24/06/2016 11:40

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable desarrolla acciones de promoción para continuar incrementando el posicionamiento de vinos salteños de altura en la provincia.

Con periodistas de Orán, promueven los vinos salteños de altura en la provincia

Periodistas de Orán en Cafayate.

Organizadas por la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, están en marcha acciones de comunicación y promoción de los vinos salteños de altura con el objetivo de que en la provincia continúen obteniendo un creciente nivel de posicionamiento. En ese marco fue organizada una nueva visita a bodegas de los Valles Calchaquíes, en la que participaron esta vez periodistas de la ciudad de Orán. 

Juan Pablo Orb, director general de Comercio, y Sebastián Ashur, asistente técnico de la Dirección General de Comercio, viajaron a Cafayate junto a periodistas de medios de comunicación radiales y televisivos de la ciudad de Orán, para realizar visitas a bodegas cafayateñas y así poder estar en contacto directo con los propietarios, enólogos y trabajadores vitivinícolas, recopilar información sobre el mundo de la producción de vinos en la provincia para difundir y replicar en su localidad las características que hacen del vino salteño uno de los mejores y más reconocidos del país y el mundo. 

Salta representa en la Argentina aproximadamente un 2% de la total de producción de vinos, pero un aspecto sobresaliente que poseen es que a nivel nacional obtienen un porcentaje superior al 18% en cuantos a premiaciones durante la participación en certámenes especializados, expresó Fernando Mouret, uno de los propietarios de bodega Tukma, durante la recorrida por el establecimiento. 


Los periodistas recorrieron durante la primera jornada bodegas Tukma, Vasija Secreta y El Porvenir. A lo largo del segundo día la visita continuó en bodegas Domingo Molina y San Pedro de Yacochuya.  

Se trató de la quinta oportunidad en la que integrantes de medios de comunicación de distintos puntos de la provincia, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Salta capital y Orán, recorrieron la Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes. El próximo paso para continuar con las acciones de posicionamiento de vinos salteños de altura, es la visita de bodegueros a las ciudades mencionadas con la finalidad de fortalecer los vínculos creados con los periodistas y fomentar el consumo y comercialización de esos productos a nivel provincial. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés