Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con respaldo provincial, en Cachi se construirá infraestructura para productores de pimiento

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Generales 06/12/2011 15:00

Con la asistencia financiera del Gobierno de la Provincia, en Cachi se construirá una planta fraccionadora y envasadora de pimiento para pimentón, como así también un molino. El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, firmó este mediodía un convenio de colaboración con la intendenta de ese municipio, Fanny Flores de Guitián.

Con respaldo provincial, en Cachi se construirá infraestructura para productores de pimiento

Se invertirán 300 mil pesos para la obra

 

Los $300 mil que la Provincia destinará a la Intendencia de Cachi para la realización de las obras son imputables a los recursos previstos para el Programa de Desarrollo de las Economías Financieras nacional.

 

Pazz Posse explicó que la planta y el molino se sumarán al secadero que ya fue construido en Cachi. “Así se cerrará una cadena de valor y permitirá mejorar la calidad del producto que se produce en esa localidad”, indicó al hacer referencia que los beneficiarios directos son unos 200 pequeños productores. El año pasado la producción alcanzó unas 85 hectáreas; este año se trabaja en 100 hectáreas.

 

El titular de la Secretaría de Asuntos Agrarios explicó que a través de este tipo de acciones, el Gobierno de la Provincia asiste las diferentes cadenas de valor de la provincia. Los productores de pimiento para pimentón son permanentemente respaldados por ese organismo en su desarrollo y crecimiento.

 

El convenio se firmó en Casa de Gobierno, oportunidad en la que Flores de Guitián informó que para la realización de la obra está previsto un plazo de ejecución de 180 días y agradeció el apoyo de la Provincia.

 

Para el desarrollo agropecuario y agroindustrial de las diferentes zonas productivas de la provincia, el Gobierno aprobó un convenio de aportes con el Ministerio de Agricultura de la Nación con el objeto cuyo monto total asciende a $4.300.000, imputables al Programa de Desarrollo de las Economías Regionales. 



Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés