Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con respecto al año pasado disminuyeron más del 80 por ciento los casos de Gripe

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/08/2018 07:45

Hasta la fecha son 39 los casos de gripe registrados en toda la Provincia, mientras que el año pasado ascendían a 229. Además, no se registran muertes por la enfermedad.

Con respecto al año pasado disminuyeron más del 80 por ciento los casos de Gripe

Reunión de gabinete.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó una nueva reunión de gabinete del organismo para tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas.

Durante el encuentro, desde el área de Epidemiología, Francisco García Campos, informó que, con respecto al año pasado, en esta misma época, los casos de gripe disminuyeron un 80%. “Hasta el momento son 39 los casos de gripe registrados en toda la Provincia, en los municipios de Tartagal, Rivadavia; El Galpón; Metán; General Güemes y Capital. Mientras que el año pasado ascendían a 229. Además, no se registran muertes por la enfermedad”.

Se hizo hincapié en la necesidad de continuar con las normas de prevención que se dirigen hacia la comunidad, y resaltaron la buena campaña de vacunación antigripal porque la población ha tomado conciencia, los grupos de riesgo se han vacunado; eso se refleja en la cantidad de pacientes que se enferman.  

Ana Reartes, secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, señaló que el próximo viernes 10 de agosto, el programa de médicos especialistas comienza atender en Salvador Mazza. La comitiva estará compuesta por un pediatra, ginecólogo, oftalmólogo, psicólogo, otorrinolaringólogo, fonoaudiólogo y traumatólogo.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, especificó que, a través de la Junta de Evaluación y Certificación, se otorgaron 5161 certificados en toda la Provincia durante el primer semestre del año. Además, detalló que se trabaja en forma coordinada con el programa de Médicos Especialistas, para que luego de la atención en los Valles y la Puna, la Junta concurre con la gente ya relevada y con los estudios necesarios para acceder a la constancia.

Finalmente, desde Medicina Social, Marisa Álvarez indicó que llegaron más de 1500 implantes del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), destinado a capacitar a más de 280 docentes, de 61 colegios secundarios de la Provincia y más de 700 para el resto de las áreas operativas donde no se puso en marcha aún el programa.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés