NOTICIA DE SALTA

Con rutas y puentes unimos los pueblos de Salta como nunca antes en la historia

“Con rutas y puentes unimos los pueblos de Salta como nunca antes en la historia”


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey recorrió el puente sobre la ruta provincial 7 en el tramo Animaná-San Antonio, que evitará cortes durante la temporada de lluvias. “Ahora cuando crezca el río podrán seguir conectados porque gobernar es tender puentes”, dijo el mandatario.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió el puente en la ruta provincial 7-S, sobre el río San Antonio, en el tramo Animaná – San Antonio, construido recientemente. “Ahora cuando crezca el río podrán seguir conectados porque gobernar es tender puentes”, dijo el mandatario, quien visitó a esta comunidad vallista y verificó la nueva conexión vial. 

Además, resaltó que durante su Gobierno, la decisión de realizar obras no estuvo condicionada a la cantidad de habitantes que se beneficiaría, “porque donde viva un salteño, hay un derecho”.

El Gobernador felicitó especialmente a la Dirección de Vialidad y a su director Gerardo Villalba, ya que “con rutas y puentes unimos los pueblos de Salta como nunca antes en la historia”.

Por su parte, el intendente de Animaná, José Guaimás recordó que en su municipio se hicieron 10 obras nuevas en el último tiempo.

La obra es de gran importancia tanto para los habitantes como para el turismo de la zona, ya que soluciona los inconvenientes por cortes que se producen durante la temporada de lluvias.

El puente tiene una longitud de 40 metros y 5,50 metros de ancho. Los trabajos fueron coordinados por Vialidad de Salta.

Además, se ejecutaron obras complementarias en terraplenes de acceso, enripiado de seis metros de ancho, señalización vertical, defensas de gaviones y colchonetas, defensas de espigones, protección de pila central, traslado y readecuación de línea de media tensión y badenes de hormigón en km 3,0 y km 5,8.

Participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el director de Vialidad Gerardo Villalba, familias de San Antonio.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo