Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con sistema GPS, controlarán a personas con arresto domiciliario y salidas permitidas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 22/03/2018 07:30

La Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico sumó esa tecnología a las tobilleras electrónicas. Personal de Salta y de Entre Ríos recibió capacitación.

Con sistema GPS, controlarán a personas con arresto domiciliario y salidas permitidas

Capacitación.

Las personas con arresto domiciliario, autorizadas por orden judicial para realizar algún tipo de salida serán monitoreadas con sistema GPS. La Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) reforzará las medidas de seguridad con esa nueva tecnología.

Desde el centro de control de la UADME, se hace el seguimiento de las tobilleras electrónicas las 24 horas, los 365 días del año asignadas a las personas que pueden cumplir la sentencia en sus casas. Funciona bajo la supervisión directa de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

El titular del organismo, Ramiro Lucena, indicó que con la incorporación de GPS se habilita una segunda etapa del arresto domiciliario y explicó que con ese sistema serán vigilados los movimientos de los internos que hayan sido autorizados por la Justicia para salir –por ejemplo-  a algún trabajo, escuela o a algún centro médico.

Lucena informó que la tecnología es inviolable y que la incorporación se da por un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Justicia de Nación que provee a Salta el equipamiento.  El funcionario aclaró que esta acción se concretó por un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia.

Personal penitenciario de Salta y de Entre Ríos fue capacitado entre ayer y hoy en la utilización de este sistema por especialistas del Ministerio de Justicia de Nación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés