Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con tareas de limpieza y descacharrado las comunas del norte fortalecen la prevención de enfermedades

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/01/2019 07:50

Salud Pública refuerza las acciones educativas y de promoción en municipios de alto riesgo que se complementa con operativos de limpieza y descacharrado para frenar la propagación de los criaderos de mosquitos. Las acciones se intensifican en los municipios del norte en virtud de los casos registrados en Bolivia.

Con tareas de limpieza y descacharrado las comunas del norte fortalecen la prevención de enfermedades

Tareas de descacharrado.

En el marco de las acciones destinadas a prevenir el dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud Pública intensificó las actividades educativas y de promoción de la salud en los municipios de alto riesgo ubicados en el norte de la provincia.

El jefe del programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio, Francisco García Campos, se reunió con autoridades comunales y sanitarias de Mosconi, Ballivián y Tartagal, con quienes evaluó las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Durante el encuentro, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de intensificar la vigilancia de casos febriles, teniendo en cuenta que en Bolivia se registran casos de dengue zika y chikungunya.

García Campos, informó que en los municipios de Orán y Tartagal se está trabajando fuertemente con las tareas de promoción, limpieza y descacharrado. Para mañana está previsto que se realicen las mismas actividades en Ballivián, mientras que la próxima semana se concretarán idénticas tareas en Mosconi y Coronel Cornejo.

Las acciones continuarán de manera intensiva durante todo el período estival, época en la que desde Epidemiología de la Provincia se intensifica la vigilancia de casos febriles en cada una de las áreas operativas.

En este sentido, y desde las comisiones de trabajo de cada Municipio se solicitó a los vecinos estar atentos y colaborar con las brigadas para facilitar los operativos programados para enero y febrero de este año.

Situación en Bolivia

Según informa el boletín del Programa Nacional de Control y Prevención del Ministerio de Salud de Bolivia, hasta la fecha se confirmaron 312 casos de dengue, 2 de chikungunya y 1 de zika.

Por lo que se aconseja a las personas que viajen al vecino país, extremar las medidas de precaución y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin automedicarse.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés