Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con trabajos de saneamiento se recupera el cauce del río Arenales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/10/2014 09:30

En menos de tres semanas de trabajo se recuperó un metro y medio del nivel del río. El ministro Carlos Parodi inspeccionó las tareas correspondientes a la primera etapa de la obra de encauzamiento y limpieza del río Arenales. Se hicieron más de 20 multas por arrojar residuos en el cauce.

Con trabajos de saneamiento se recupera el cauce del río Arenales

Recorrido de obra.

En septiembre la Provincia y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio para desarrollar las tareas de encauzamiento y limpieza del río Arenales. A los pocos días comenzó la primera etapa de los trabajos que fueron inspeccionados por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,Carlos Parodi

Este primer tramo nace en la intersección del río con la avenida Tavella, hasta donde desemboca el canal Hipólito Yrigoyen, al final de la avenida homónima. La maquinaria y los camiones pertenecientes a la Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Salta, llevan a cabo la limpieza sobre la margen izquierda del río.

El convenio firmado establece que los trabajos de encauce y limpieza del río Arenales se dividirán en tres etapas, con una inversión aproximada de $2 millones.

La segunda etapa incluye limpieza desde el final de la avenida Yrigoyen hasta el cruce con el canal Tinkunaku. Desde este punto y hasta la avenida de Circunvalación Sureste es el tercer tramo.

Durante el recorrido el ministro Parodi indicó que si bien la realización de esta primera etapa demandará un presupuesto de $800.000, se tiene previsto realizar una inversión cercana a los $2 millones para la finalización de las tareas.

Posteriormente y en materia de prevención, el titular de la cartera económica resaltó que hasta el momento “hemos labrado no menos de 20 multas a quienes acuden al lugar con el objetivo de arrojar desechos”.

Finalmente el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, comentó que con 19 días de trabajo que se vienen desarrollando se ha logrado bajar 1,50 metros de lo que sería el nivel del río, “permitiendo la liberación de los puentes que se encontraban prácticamente colmados”.

Los funcionarios estimaron que los trabajos correspondientes a esta primera etapa finalizarán en 40 días. También participó en la actividad el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés