Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un desfile de autor se lanzará la 5ª Semana de Diseño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/04/2015 06:53

La quinta edición de la Semana del Diseño dará comienzo el jueves 23 con un desfile de Autor que presentará en pasarela los trabajos de más de 20 diseñadores salteños. El evento se desarrollará en Mitre 23.

Con un desfile de autor se lanzará la 5ª Semana de Diseño

Con un desfile de autor se lanzará la 5ª Semana de Diseño

El Gobierno de la Provincia de Salta organiza una nueva edición de la Semana del Diseño, que comenzará este jueves a las 20 con un desfile en el Centro Cultural América, con entrada libre y gratuita.

La actividad es impulsada a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, con el  objetivo de destacar el valor y el crecimiento del sector diseño, que alcanzó un crecimiento de más del 500% del 2008 al 2014, logrando capitalizar conocimiento, experiencia y el apoyo brindado por el Estado provincial, para fortalecerse comercialmente.

La propuesta, como todos los años,  reúne a profesionales, organizaciones y empresarios del rubro para la concreción de una serie de acciones de capacitación, charlas, debates y muestras del sector en distintos puntos de la ciudad.

En el Centro Cultural América, 20 diseñadores salteños exhibirán en pasarela sus creaciones de indumentaria y accesorios generados con materiales nobles de la región, como aguayo, barracán, alpaca, piedras semi preciosas, asta, hueso.

En el recorrido programado se podrá disfrutar el trabajo de las marcas Gemas de Salta, Oliva, Hele complementos, Uno, Ana Guantay, Cece, Cecilia Zoccola, Siento Volar, Tejido Bonito, Maloca, Zeitouné, Santos Liendro, Chakanas, Gabriela Colque, Puppi, Tramarte, Vickenzo, Mafe, Vlensuela, Amankay.

Las actividades se desarrollarán hasta el 29 de abril, con la realización de talleres de capacitación y charlas con destacados profesionales invitados para la ocasión. También está prevista la Ruta del Diseño, que consiste en el recorrido por los locales comerciales de diseñadores que han consolidado su negocio.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés