Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un festival culminan las actividades de concientización sobre uso indebido de drogas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 29/06/2018 08:40

Una variada cartelera de artistas, que incluye la participación de jóvenes en rehabilitación, se desplegará entre las 14 y las 19 de hoy, en la plazoleta IV Siglos.

Con un festival culminan las actividades de concientización sobre uso indebido de drogas

Festival.

Con el festival Cultura Preventiva, culminan mañana las actividades de concientización sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que organizó la Coordinación de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Dicho festival se desarrollará desde las 14 en la plazoleta IV Siglos de Salta, en el cual participarán varios artistas de géneros musicales y grupos de danza. También habrá intervenciones y puestos de información sobre la temática de los consumos problemáticos.

La cartelera de actividades incluye la presentación en escenario de Maira Ceballos, grupo de Danzas Africanas IEM, grupo Rancho Aparte, grupo folclórico del Colegio Nº 5021 de barrio Ciudad del Milagro con pareja de baile de villa Lavalle, Imago Grey, coro Voces del Alma, Ututuolocoto, grupo de ritmos latinos CAJ, participantes del Taller de Música del dispositivo Puente, Batucada CAJ, Marcelo Altamirano, grupo de salsa Deyenira y La Forma.

El lema de este año para el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebró el martes 26, es “Acompañe, no castigue”, con el que se hace referencia a la importancia de que la sociedad aborde la problemática de los consumos nocivos desde la presencia, el acompañamiento y la empatía.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés