Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un homenaje a Miro Barraza comenzó ayer el Abril Cultural Salteño

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 04/04/2013 11:45

Comenzó ayer la trigésimo séptima edición del Abril Cultural Salteño con un homenaje al artista Miro Barraza. El ciclo se constituyó como un clásico elogio a la cultura en todas sus disciplinas.

Con un homenaje a Miro Barraza comenzó ayer el Abril Cultural Salteño

Apertura del Abril Cultural.

Con un importante marco de público, abrió ayer una nueva edición del Abril Cultural Salteño donde estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente de ProCultura Salta, Agustín Usandivaras, y el secretario de Cultura, Sergio Bravo.

En esta ocasión, el artista plástico salteño Miro Barraza dio el puntapié inicial con la muestra: “Más de medio siglo pintando, antología de Miro Barraza”. En ella, Barraza hace un recorrido por su larga trayectoria, a través de cuadros y dibujos de los años sesenta en adelante.

Ovejero saludó al artista y destacó su trayectoria. También elogió a la organización de Pro Cultura que hace posible estas ediciones anuales.

En tanto, el secretario de Cultura expresó que “Miro es un pintor emblemático, muy afianzado en su carrera y muy querido en nuestra sociedad salteña y admirado pos sus pares”

Esta nueva edición del Abril Cultural cuenta con la adhesión de municipios como Embarcación, Orán, Vaqueros y La Merced. Además participa el Servicio Penitenciario, donde se realizarán actividades destinadas a los internos.

Durante la apertura también estuvieron presentes la periodista Mariela Barraza y el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban quienes tuvieron a su cargo la presentación de Miro Barraza, la vicepresidenta de Pro Cultura Salta Carmen Martorell, el director de la Biblioteca y Archivos Históricos Benjamín Toro, y la subsecretaria de Producción Cultural, Agustina Gallo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés