Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un nuevo archivo registral se afianza la política de descentralización del Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 21/01/2019 12:00

En Cachi, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia habilitó un archivo demográfico, el servicio de uniones convivenciales y refuncionalizó la oficina del Registro Civil.

Con un nuevo archivo registral se  afianza la política de descentralización del Registro Civil

El titular del Registro Civil Matías Assennato se reunió con funcionarios y vecinos de Cachi.

Con la habilitación de un nuevo archivo demográfico en Cachi, el Registro Civil avanza en la descentralización y democratización de la información y documentación.

Este archivo registral es el numero dieciséis que se suma a los ya existentes en La Merced, Los Rosales, Gaona, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, Salta Capital, Animaná, San Carlos, Cafayate, Seclantás, Río Piedras e Isla de Cañas.

La oficina del Registro Civil ubicada al lado de la municipalidad, fue refuncionalizada y acondicionada para el correcto resguardo de los veintinueve libros pertenecientes al periodo 1980 - 2019 que contienen las actas de nacimiento, defunciones, uniones convivenciales y casamientos de esa comuna salteña.

“Desde ahora las familias de Cachi tendrán a su disposición las actas históricas que acreditan su identidad y su registro. Es una acción muy importante ya que estos documentos forman parte de la memoria colectiva de todo un pueblo”, indicó el titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato para marcar el valor histórico y cultural de la documentación.

En la oportunidad también se habilitó el libro de uniones convivenciales, ofreciendo un nuevo servicio a los vecinos de Cachi. 

Participaron en el acto de apertura e inauguración el intendente del lugar, Américo Liendro y la secretaria de Gobierno Municipal, Berta Gerónimo, entre otras autoridades y vecinos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés