Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un operativo preventivo Orán refuerza su lucha contra el dengue

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 19/01/2017 15:00

Se realizaron actividades de limpieza y descacharrado que contaron con la participación de vecinos y más de 200 operarios de la Provincia y el Municipio.

Con un operativo preventivo Orán refuerza su lucha contra el dengue

Operativo en Orán.

Los oraneses salieron a las calles a sacar chatarra de sus casas y se sumaron al trabajo de los más de 200 operarios de la Provincia y el Municipio, para eliminar posibles criaderos y reservorios de larvas y mosquitos.

Las actividades estuvieron coordinadas por la Coordinación de Epidemiología de Salta, el equipo de salud local, y referentes de diversos organismos comunales.
El operativo comenzó ayer a las 8 y concluyó pasadas las 19. Trabajaron representantes del hospital; agentes sanitarios; municipales; policías; gendarmes y vecinos comprometidos en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya; durante horas recorrieron la zona del casco céntrico y los barrios con mayor índice de infestación.

También participaron en las tareas de limpieza 12 camiones, que con una pala hidráulica lograron recolectar una importante cantidad de chatarra y de objetos en desuso.

Se acumularon hierros, lavarropas viejos, cocinas y heladeras deterioradas, restos de bicicletas, tachos, cajones y otros elementos que se encontraban en patios y baldíos de las casas, y que ya no se utilizaban.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés