Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una agenda innovadora se lanzó Emprende Salta 2015

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/03/2015 14:00

Emprendedores tecnológicos, sociales y del ámbito musical forman parte de una interesante propuesta que ofrecerá Emprende Salta 2015, el viernes 13 de marzo en el Centro de Convenciones Salta en Limache. El anuncio oficial del evento se realizó hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Con una agenda innovadora se lanzó Emprende Salta 2015

Presentación.

El viernes 13 de marzo se realizará Emprende Salta 2015, evento a través del cual se busca impulsar  el emprendedurismo en  toda la provincia y la región. Con el slogan "Si emprendés vos…Emprende Salta", esta edición ofrecerá en forma gratuita una plataforma expositora de conocimientos, experiencias y vinculación estratégica, en el Centro de Convenciones Salta.

El lanzamiento oficial se hizo esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, con la presencia de periodistas de diversos medios. Funcionarios de la organización brindaron detalles e invitaron a la comunidad a sumarse de esta importante actividad.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y cuenta con el apoyo de los jóvenes empresarios de  la Cámara de Comercio e Industria  de Salta, con el objetivo de fomentar el desarrollo emprendedor en la comunidad.

La propuesta incluye  disertaciones de destacados oradores nacionales, de la región y Salta, a fin de que los emprendedores conozcan las experiencias de empresarios exitosos y herramientas útiles para consolidar su negocio.

Programa de actividades

En esta oportunidad Emprende Salta 2015  presentará a Marcelo Romero, integrante de Etermax  creador del popular juego Preguntados.

Por su parte,  Rodrigo Pérez Weiss y Joan  Cwaik, hablarán acerca de 3D LAB, las impresoras 3D que causan furor en los cafés porteños, ofreciendo el servicio de creación de objetos a pedido.

Sumado a esto se presentará un panel de Emprendedores  Tecnológicos, integrado también por expertos de provincias vecinas; Usound (Jujuy), Tengo Free (Tucumán) y Black Fish (Salta).

Por otra parte, se conformó el Panel de emprendedores salteños a través del cual relatarán la experiencia de emprender en su comunidad, Maloca (Salta),  Tapas Magdalena (Orán) y el Collita Pedro (San Antonio de los Cobres).

Habrá un espacio de emprendedores sociales, representados en este caso por  Pro Mujer, enseñar por Argentina, Fundación Banco Macro.

También está prevista la presencia de Guillermo Casarotti, emprendedor uruguayo creador del exitoso proyecto INTI ZEN, empresa que exporta TE a más de 20 países. Ganador de premios a la excelencia exportadora, diseño innovador y líder en RSE y Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, co-fundador de Officenet, Restorando y Quasar, autor de Pasaje al Futuro y organizador de TEDxRdelaP.

 

Presencia musical

La agenda ofrecerá un particular panel de emprendedores musicales con trayectoria que compartirán su testimonio; se trata de Los Tekis, Mi Karma González, Los Huayra, y Los Izquierdos de la Cueva.

La organización está cargo de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local del Gobierno de Salta y la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.emprendesalta.com.

Del lanzamiento  realizado esta mañana participaron el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Claudio Cansino, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, el director de Capacitaciones Y Desarrollo Local, Abel Mendilaharzu, el vicepresidente de la cámara de jóvenes empresarios Daniel Villa y el secretario Alejandro Peuchot.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés