Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una charla informativa cierran hoy la Semana Mundial del Parto Respetado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/05/2019 07:35

Profesionales residentes en el hospital Materno Infantil compartirán con mujeres información para una vivencia saludable del proceso del nacimiento y sobre derechos garantizados por ley.

Con una charla informativa cierran hoy la Semana Mundial del Parto Respetado

Foto ilustrativa.

Hoy, viernes 17, se hará el cierre de la Semana Mundial del Parto Respetado en el hospital público Materno Infantil. A partir de las 11, profesionales de la residencia de Tocoginecología brindarán una charla para embarazadas en el sector contiguo a la capilla del hospital.

La temática de la charla estará centrada en el lema de la Semana, "El poder de parir está en vos: que se respete la fisiología del nacimiento, es tu derecho y el de tu bebé". El objetivo es compartir con las mujeres información para una vivencia saludable, segura y positiva de los procesos de embarazo, parto, posparto y lactancia.

Desde el lunes 13, la Unidad de Obstetricia del hospital desarrolló una serie de actividades orientadas a reivindicar y difundir los derechos de las mujeres y su familia en el embarazo, parto y puerperio, establecidos en la ley nacional Nº 25.929. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés