Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una destacada participación se realizó “Emprende Salta” en Cachi.

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/11/2014 09:30

La actividad se desarrolló en el salón municipal de Cachi, allí se dieron cita emprendedores locales, profesionales y empresarios para sumar sus conocimientos y experiencias

Con una destacada participación se realizó “Emprende Salta” en Cachi.

Con una destacada participación se realizó “Emprende Salta” en Cachi.

En  Cachi, tuvo lugar una edición más de #Emprende Salta” con la propuesta  “Emprender desde el Alto Valle Calchaquí” la premisa fue mostrar a los participantes la potencialidad que la zona ofrece para desarrollar emprendimientos vinculados a la agricultura, a manufacturas, a servicios turísticos entre otros.

 La apertura del evento estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y autoridades del municipio, en este marco la diputada Liliana Guitián  celebró la realización del evento y expresó palabras de agradecimiento al gobernador “En Cachi nos sentimos muy agradecidos porque el interés y el trabajo de la gestión del gobernador Urtubey llega al interior donde estamos recibiendo los recursos para poder salir adelante, y a través de acciones como estas capacitaciones es donde sentimos su colaboración” afirmó.

Seguidamente, el subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local, Federico Cooke, inició las actividades destacando la importancia de emprender a partir de las ideas, sueños, proyectos que cada persona tiene, enfrentando el desafío que implica afrontar un camino de trabajo, con algunos altibajos que refuerzan el aprendizaje.

Emprende Salta es una destacada apuesta de capacitaciones que lleva adelante el Gobierno en el interior de la Provincia a través de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local, con el objetivo de lograr una mayor integración regional y reducción de las asimetrías promoviendo el desarrollo económico y social.

En esta ocasión el público participó de las charlas sobre habilidades para el éxito emprendedor a cargo de Laura Machado integrante de Jr. Achievement, y de testimonios tales como “La experiencia de emprender como grupo asociado” de la Cooperativa Sol de Amblayo por parte del  ingeniero Luis Party

Productores de Cachi como así también emprendedores y profesionales se expresaron participando tanto de los paneles de productores  y de emprendedores locales y provinciales; entre ellos se destacó la disertación de Juan Cardozo, dueño de la panadería “Mi Abuelita”.

“Vengo de una familia muy pobre, comencé de abajo como cadete de una panadería y poco a poco me fui perfeccionando en el oficio panadero, siempre con el deseo de aprender, para ser y hacer más, y cuando llegué a Cachi noté que en este pueblo no había una panadería que ofreciera variedad de masas y panes, entonces me preparé para hacerlo y de ahí nace panadería “Mi Abuelita” detalló.

“Emprender no es fácil, pero tampoco es imposible, debemos tener ganas de superarnos, de trabajar es importante capacitarse, aprender como lo hice yo, sin dejar de insistir” enfatizó Cardozo.

América Vázquez, productora de porotos y hortalizas del lugar expresó su satisfacción de que en Cachi se esté colaborando con la gente que trabaja y que tiene ganas de progresar “ Yo tengo unas tierras en las que cultivamos hortalizas y poroto, y esta tarea es linda pero tiene sus dificultades, estamos necesitando un tractor para labrar la tierra y el Gobierno por medio de Prosap no está ayudando, yo fui asesorada por la directora del Centro de Emprendedores Regionales por eso estamos muy contentos” comentó

El programa incluyó además las ponencias de “Maloca” prendas auténticas a cargo de la Ing. Patricia Piccardo,  “San Pedro Nolasco de los Molinos”, Asociación de Artesanos y Productores,   “Hostal El Cortijo” de Gustavo Bergesi  e  “Integra Data” a cargo de Paola Salinas.

También el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, colaboró en este evento presentando la ponencia “Estrategias para ampliar la oferta turística en la Región”.

Con este séptimo encuentro de capacitación gratuito, el Gobierno sigue promoviendo el desarrollo emprendedor en el interior provincial;  aportando capacitaciones que impulsan y fortalecen ideas y proyectos de los emprendedores regionales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés