Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una exposición en plazoleta IV Siglos cierra el Mes de la Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 31/10/2018 07:35

Hoy desde las 10.30, se habilitará una muestra de productos elaborados y habilidades sociales aprendidas en los talleres del centro socio-sanitario Marq’ay.

Con una exposición en plazoleta IV Siglos cierra el Mes de la Salud Mental

Foto ilustrativa.

La Coordinación General de Salud Mental cerrará hoy miércoles 31, las actividades del mes de la salud mental con una exposición en la plazoleta IV Siglos, en la que usuarios del Centro Socio Sanitario Marq’ay mostrarán trabajos y actividades que desarrollan en los diversos talleres que allí se dictan.

La muestra, denominada “Educación inclusiva, salud mental positiva”, se habilitará a las 10.30 y constará de productos elaborados por los usuarios y demostraciones de habilidades sociales aprendidas en los talleres de integración sociosanitaria.

El taller de expresión corporal presentará una versión teatralizada de El Ratón Pérez y el taller de actividad física mostrará un esquema de coordinación corporal a través del baile. También se expondrán producciones artísticas realizadas en materiales reciclados en el taller de artes visuales.

Habrá un puesto de información institucional donde se entregará material gráfico relacionado con la promoción de la salud mental.

Participarán de la jornada, el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena”, del barrio Solidaridad, el Cuerpo Infantil de Policía del barrio Santa Cecilia, la Asociación de Madres y Padres por los Derechos de la Familia con Padecimiento Mental (AMAPADEFA), y la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental.

La actividad tiene por objetivo difundir el trabajo de inclusión psicosocial que se realiza en el centro Marq’ay, como también derribar antiguos paradigmas sobre la manicomialización de personas con padecimiento mental.
 
El Centro Socio Sanitario Marq’ay funciona en Entre Ríos 1045, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18. Está destinado a personas en estado de vulnerabilidad y con padecimiento mental y a la comunidad en general. Allí se dictan talleres de artes visuales, radio, tejido, actividad física, tecnología, expresión corporal, alfabetización, panadería, actividades prácticas, salidas terapéuticas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés