Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una gran fiesta el pueblo de Isla de Cañas honró a su Santo Patrono

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/07/2016 18:20

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy en Isla de Cañas la fiesta patronal en honor a San Santiago Apóstol. Allí también inauguró obras de infraestructura sanitaria y entregó un vehículo para el municipio.

Con una gran fiesta el pueblo de Isla de Cañas honró a su Santo Patrono

Con una gran fiesta el pueblo de Isla de Cañas honró a su Santo Patrono

Con una ceremonia plena de fe y muestra de costumbres se desarrolló hoy en Isla de Cañas la Fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la ceremonia junto al obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta.

En este marco también se inauguraron obras de infraestructura sanitaria, se hizo entrega de insumos para la práctica de actividades deportivas y una camioneta 4x4 para el municipio.
 
Las actividades iniciaron en la parroquia Santiago Apóstol, donde se celebró la santa misa en la cual monseñor Zanchetta convocó a “servir y ayudar al otro”. 
 
“Quiero pedirles a todos los que estamos aquí hermanados que tengan fe, porque hará que podamos vivir mejor. Debemos tener fe porque somos capaces de lograr la provincia y el país que soñamos”, dijo el Gobernador al dirigirse a los fieles presentes.
 
Las autoridades integraron la procesión que recorrió las calles del pueblo y finalizó en la plaza Evita. Allí, y ante la proximidad de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, Urtubey junto a la intendenta municipal Angelina Canchi de Poclava depositaron una ofrenda floral en su memoria.
 
Seguidamente el gobernador Urtubey pasó revista de tropa a la Agrupación 25 de Julio, que junto a agrupaciones coyas, abanderados de escuelas, integrantes del cuartel de bomberos y gauchos de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes dieron inicio al desfile.
 
Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Angel Isa, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras, la titular de la Dirección de Registro Civil Mónica Antacle, el secretario de Participación Ciudadana Horacio Zenarruza, legisladores departamentales, los intendentes de Orán Marcelo Lara Gros y de Tolar Grande Sergio Villanueva, funcionarios del Poder Ejecutivo y funcionarios municipales.

Galería de fotos:

Fiesta Patronal en Isla de Cañas


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés