NOTICIA DE SALTA

Con un gran respuesta se realizó #SoyDigital, el evento de Facebook sobre ciudadanía digital

Con una gran respuesta se realizó #SoyDigital, el evento de Facebook sobre ciudadanía digital


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


Llegó a Salta como parte de un itinerario de capacitaciones que se brinda este año en más de 10 provincias argentinas y con un alcance a unas 5000 personas.

 

Llegó a Salta como parte de un itinerario de capacitaciones que está brindando este año en más de 10 provincias argentinas y con un alcance a unas 5000 personas.

Ante un auditorio casi colmado, se realizó en Salta el Taller Ciudadanía Digital, como parte del evento “Soy Digital”, una iniciativa impulsada por Facebook en alianza con la ONG Faro Digital, y apoyo de Conectados Argentina y la Representación Provincial ante el ENACOM.

Este taller, que está recorriendo el país, tiene por objetivos promover la construcción de la ciudadanía en el mundo digital y alentar los usos reflexivos y críticos de las tecnologías por parte de jóvenes y adultos.

Para Federico Dada, facilitador en la llegada de este programa de Facebook en Salta, fue una gran experiencia. “El público pudo acceder a un conjunto de herramientas y recursos sobre Internet y su funcionamiento, sobre qué es huella y la identidad digital, cómo reconocer una fake news, comprender por qué debemos saber reconocer una desinformación, la importancia de la buena convivencia digital y formas de prevenir violencias digitales”, afirmó.

Hubo mucho interés en esta iniciativa, que tuvo a Facundo Bianco y Milagros Schroeder, de Faro Digital, como facilitadores.

“Gracias a los presentes por participar de esta excelente oportunidad de aprendizaje sobre nuestros derechos y responsabilidades en Internet, de estímulo y formación para pensar críticamente acerca de las interacciones y comportamientos online, y de concientización sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales”, señaló Dada.

El programa Soy Digital llegó a Salta como parte de un itinerario de capacitaciones que está brindando este año en más de 10 provincias argentinas y con un alcance a unas 5000 personas. El mismo tiene por objetivos son promover una convivencia online más saludable, fomentar un pensamiento crítico sobre la información que consumimos y compartimos en la web y crear conciencia acerca de cómo interactuamos con los demás en internet.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo