Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una importante asistencia de alumnos se realizaron los exámenes Progresar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/04/2018 11:30

Rindieron alumnos aspirantes a las carreras de Física, Química, Lengua y Literatura e Inglés, en Capital, Orán y Rosario de La Frontera.

Con una importante asistencia de alumnos se realizaron los exámenes Progresar

Con una importante asistencia de alumnos se realizaron los exámenes Progresar para carreras de Nivel Superior

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, informó que se realizaron los exámenes del programa Progresar para alumnos aspirantes a las becas Compromiso por la Educación. En este caso para las carreras prioritarias de Física, Química, Lengua y Literatura e Inglés.

En Capital, en la sede de la Escuela de Música; en Orán, en la sede del Instituto Superior N° 6024 República de Colombia y en Rosario de la Frontera, en la sede del Instituto Alfredo Loutaif, los alumnos rindieron un examen sobre comprensión  lectora y resolución de problemas.

Aquellos aprobados y según nivel socioeconómico y otras variables, tendrán asignada una beca de 5.000 a 7.000 pesos para ingresar a los estudios superiores.

Cabe mencionar que se registró una importante asistencia con casi 300 estudiantes que se presentaron en Salta. En el país rindieron más de 7.000 alumnos, en 66 sedes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés