Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una importante participación, finalizaron los talleres extraprogramáticos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Talleres 13/11/2017 10:00

Estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia participaron de los talleres gratuitos de química, matemáticas, biología y lengua dictados en la Universidad Nacional de Salta.

Con una importante participación, finalizaron los talleres extraprogramáticos

Con una importante participación, finalizaron los talleres extraprogramáticos

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en forma articulada con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), pusieron en marcha durante el 2017 los Talleres Extraprogramáticos, a través de la coordinación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Naturales de la Casa de Altos Estudios, donde participaron más de 150 estudiantes.
 
La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó “quiero felicitar a cada uno de ustedes por haber tomado la decisión de hacer estos talleres, esto tiene un valor agregado en sus vidas porque están buscando mejorar en algún aspecto”, agregó “ustedes conocieron la universidad y sus docentes, estoy segura que si continúan sus estudios superiores aquí van a estar en una situación de ventaja porque están familiarizados con el contexto y se van a manejar con mayor confianza y eso es muy importante cuando uno hace el primer año en una universidad”, finalizó “me siento orgullosa de ustedes”.
 
Los talleres de química, matemáticas, biología y lengua, se desarrollaron con la intención de brindar a los estudiantes un espacio diferente de indagación, verificación y apropiación del conocimiento científico. Asisten de manera voluntaria, motivados por sus propios intereses y cuentan con el compromiso de profesores con experiencia en estrategias innovadoras que tienden a promover el gusto por las ciencias y el desarrollo de vocaciones científicas. También se brinda apoyo para el buen desempeño escolar en el ciclo lectivo o las bases para estudios posteriores.
 
El área de lengua se la dictó como eje transversal a todas las disciplinas. Se trabaja la comprensión lectora, interpretación de consignas, elaboración de informes de laboratorio, entre otras actividades que se proponen con el aporte de las diferentes Facultades de la UNSa, enriqueciendo los aprendizajes y generando un espacio de motivación.
 
Asistieron más de 150 niños y jóvenes de entre 11 y 18 años de instituciones públicas y privadas de toda la provincia, quienes participaron de los talleres desde el mes de mayo, todos los sábados de 9 a 12  en laboratorios y aulas de la Universidad Nacional de Salta.
 
Participaron del acto de cierre, el Director General de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo, el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, Daniel Hoyos y representando la Facultad de Ciencia Naturales, Lucía Nieva.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés