Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una inversión de $13 millones, Salta fortalece su actividad turística y cultural

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/12/2017 12:05

Es a partir de un convenio que firmaron en Buenos Aires, el gobernador Urtubey y el titular del CFI. Entre las acciones a ejecutar se cuentan las de promoción y difusión de los atractivos turísticos y productos salteños a nivel nacional e internacional y la generación de nuevas alianzas estratégicas públicas – privadas que potencien este importante sector de la economía provincial.

Con una inversión de $13 millones, Salta fortalece su actividad turística y cultural

Con una inversión de $13 millones, Salta fortalece su actividad turística y cultural

En  la Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires, el gobernador  Juan Manuel  Urtubey y el secretario general  del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, firmaron un convenio para poner en marcha una serie de acciones, estudios y programas destinados a promover y fortalecer la actividad turística y cultural provincial.

Entre las acciones previstas en el convenio, para las que se prevé una inversión de $ 13 millones,  figuran la promoción y la difusión de los distintos atractivos y productos salteños en exposiciones ferias y festivales tanto nacionales como internacionales.

También se llevarán a cabo actividades para afianzar y generar nuevas alianzas estratégicas entre el sector público y el privado.

Cabe destacar que el Consejo Federal de Inversiones ha acompañado siempre a la Provincia en su política de fortalecer y de promoverla como un importante destino turístico nacional e internacional.

Algunas acciones conjuntas son la asistencia técnica, logística y financiera brindada para la realización del Foro Nacional de Turismo que tuvo lugar en noviembre pasado bajo el lema 2017 año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Además se articuló la participación de Salta en la Feria Internacional de Turismo y la realización de tres campañas de promoción turística a lo largo de todo el año en diversos medios y en lugares estratégicos, no sólo de las grandes ciudades de la Argentina, sino también en Paraguay, Perú, Chile y Bolivia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés