Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una inversión de más de $6 millones se construyen viviendas para 40 familias de Vaqueros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/02/2014 07:45

A través de Techo Digno son 30 las unidades habitacionales que ejecuta el organismo. En tanto por medio del Programa Mejor Vivir II y por un convenio celebrado entre el IPV y Vaqueros, 10 familias de escasos recursos podrán acceder a su vivienda.

Con una inversión de más de $6 millones se construyen viviendas para 40 familias de Vaqueros

Construcción de viviendas en Vaqueros.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lleva adelante la construcción de 40 nuevas casas en la localidad de Vaqueros, que corresponden a los programas federales Techo Digno y Mejor Vivir II y en total se invierten $6.740.665.

A través de Techo Digno son 30 las unidades habitacionales que ejecuta el organismo. Las mismas presentan un avance físico del 65%. Los trabajos tienen una inversión de $ 5.925.065 y las casas contarán con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.

Además, por medio del Programa Mejor Vivir II y por un convenio celebrado entre el IPV y la Municipalidad de Vaqueros, 10 familias de escasos recursos podrán acceder a su primera vivienda propia.

Los trabajos se ejecutan en  lotes municipales y consisten en la construcción de cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo. La obra presenta un avance del 15% y demandará una inversión de $815.600.

Por otra parte, la Provincia financia el mejoramiento y/o ampliación de las viviendas deficitarias correspondientes a 20 familias que no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI. Estas obras pertenecen al programa provincial Recuperación y presentan un avance del 6%. 

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés