Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una inversión superior a los $22 millones, la Provincia construye una escuela y un colegio en Pichanal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Obras 14/01/2016 20:00

Ambas obras están ubicadas en Misión San Francisco en Pichanal y permitirá que más de mil niños y jóvenes sean formados en modernos espacios.

Con una inversión superior a los $22 millones, la Provincia construye una escuela y un colegio en Pichanal

El ministro de Educación verificó los trabajo que se realizan en los establecimientos educativos de Pichanal

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur visitó las obras de construcción de una escuela primaria y un colegio secundario, en la misión San Francisco, en la ciudad de Pichanal en el departamento Orán.

El primero de los edificios es construido a través del Fondo de Reparación Histórica con una inversión superior a los once millones de pesos y dotará de una infraestructura propia a la escuela Indígena Juan XXIII N°4778, en sus niveles inicial y primario, que actualmente funciona en un edificio cedido por la orden franciscana.

“Los Padres franciscanos nos prestaron durante décadas el espacio en que funciona la escuela y ahora nos cedieron estos terrenos para la construcción de estos nuevos edificios. Ellos hacen un gran trabajo comunitario y desde siempre cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial y el trabajo a través de los distintos ministerios”, señaló Dib Ashur explicando que se está trabajando muy fuerte para que los chicos tengan mayor formación en las escuelas, y también para la capacitación en oficios para esa comunidad del norte provincial. Cabe destacar que a esa escuela concurren 1000 niños de la comunidad Abaguaraní, la más grande de Salta.

Junto al sacerdote Martín Caserta de Misión San Francisco, el ministro Dib Ashur recorrió la obra que cuenta con ocho aulas para nivel primario, seis para nivel inicial, núcleos sanitarios para ambos niveles, áreas de Gobierno con secretaría, dirección, sala de profesores, office para docentes; sala de informática y biblioteca, galerías, patio de formación, patio de juegos, concina y comedor.

Adyacente a esta obra, el Gobierno de la Provincia construye el nuevo edificio para el Colegio Secundario Fray Mamerto Esquiú N° 5078, obra que requiere una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Actualmente se están construyendo cinco aulas, dependencias de Gobierno y administración, un salón de uso múltiple, un laboratorio, biblioteca, patio de lectura, playón deportivo, cocina, depósito y un recinto técnico.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés