Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una master class de coctelería y gastronomía comenzó la Semana del Torrontés de Altura

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 09/10/2015 14:00

Las actividades se extenderán hasta el 12 de octubre con degustaciones temáticas, cata a ciegas, visitas guiadas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes. La Semana del Torrontés está organizada por el Gobierno de la Provincia y Bodegas de Salta.

Con una master class de coctelería y gastronomía comenzó la Semana del Torrontés de Altura

Foto de Archivo

Los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia abrieron este jueves la Semana del Torrontés de Altura que se realizará hasta el 12 de octubre en Cafayate y Cachi con variadas actividades que podrán disfrutar salteños y turistas. También estuvo presente el gerente de Bodegas de Salta, Marcos Patrón.  

La apertura se realizó en el Mercado Artesanal y fue una master class de coctelería y gastronomía con torrontés la primera actividad programada de la Semana del Torrontés de Altura.

Las actividades se extenderán hasta el 12 de octubre con degustaciones y visitas guiadas en las bodegas, donde además se programaron espectáculos de rock nacional. Los hoteles ofrecerán una copa de degustación a todos los huéspedes, mientras que los restaurantes ofrecerán promociones y platos a base de torrontés en sus cartas. 

El ministro Saravia destacó que “este tipo de eventos fortalecen nuestra Ruta del Vino y promocionan nuestros productos. Actualmente el 60% de los vinos que se consumen en la provincia son salteños y esto es un logro de una serie de acciones que realizamos con el sector privado”, al tiempo que citó el Salón de Vinos de Altura realizado, recientemente, en Córdoba con resultados muy positivos.  

El funcionario agregó que “con el trabajo en conjunto con el sector privado vamos hacer que Salta siga creciendo, se siga desarrollando y su vino emblema, el torrontés, siga siendo un modelo en el mundo”.

Por su parte el Ministro de Cultura y Turismo, expresó que “los salteños y turistas podrán disfrutar de un sinfín de actividades que hemos organizado desde el Gobierno de la Provincia junto a Bodegas de Salta para la Semana del Torrontés en un fin de semana largo, donde se espera un muy buen movimiento turístico no sólo en Salta Capital sino también en destinos como Cafayate y Cachi”. 

Ovejero destacó la participación de bodegas, restaurantes y hoteles que se sumaron a la segunda edición de la Semana del Torrontés que será la actividad destacada del fin de semana.

En la segunda edición de la Semana del Torrontés apoyaron: Municipalidad de Cafayate y Municipalidad de Cachi, Consultora STG, Escuela de Enología de Cafayate, Destino Vinos, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Cafayate, Museo de la Vid y el Vino, Argentina Tierra de Vinos, Del Vino Hotel, Grupo Cepas, Cámara de Turismo de Salta, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, AHT, Pernod Ricard Argentina.

Participan las bodegas: Domingo Hermanos, Finca Quara, Piatelli, El Porvenir, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, Etchart, Finca Las Nubes, Tukma, Domingo Molina, Salvador Figueroa, Colomé, Viñas de Payogasta, Miraluna, Isasmendi, Tacuil y El Transito.

También los hoteles: Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Grace Cafayate, Los Sauces, Villa Vicuña, Killa, Alta LaLuna, Portal del Santo, Ruta 40, Los Toneles, Cabañitas del Suri y Gran Real. Además los restaurantes: La Estancia de Cafayate, Peña y Parrillada de la Plaza, El Criollo, Macacha, La Carreta de Don Oligario, la Casa de las Empanadas, Tannat Restaurante, Baco y El Rancho. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés