Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una planta asfáltica propia Vialidad repavimentará 12 kilómetros del acceso a Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/11/2014 14:00

La Dirección de Vialidad de la Provincia instaló la planta asfáltica perteneciente a la repartición para realizar la repavimentación de los 12 kilómetros, en la calzada derecha de la autopista de acceso a la Ciudad.

Con una planta asfáltica propia Vialidad repavimentará 12 kilómetros del acceso a Salta

El director de Vialidad provincial, Gerardo Villalba isnpeccionó el avance de la obra

Luego de una evaluación del estado total del acceso a la Ciudad, Vialidad Provincial determinó la repavimentación de 12 kilómetros en la calzada ascendente, entre el kilómetro 1.582 y 1.594.

Para esta tarea se está instalando la planta asfáltica perteneciente a esta repartición, sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1579.

Para la adquisición de los materiales e insumos, la Dirección de Vialidad de la Provincia realizó el correspondiente llamado a licitación. La inversión asciende a 16 millones de pesos y se comenzó a recibir los materiales.

Es importante destacar que esta labor se realizará por administración, con mano de obra y  equipos pertenecientes de la repartición, por lo que la inversión total de la Provincia para este acceso por el que circulan cinco mil vehículos por día, es del orden de los 30 millones de pesos. 

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba aseguró que los trabajos de repavimentación comenzarán en la segunda quincena de noviembre y explicó que además se realiza reparación de alcantarillas, bacheos, reposición de cartelería, pintura en la cinta asfáltica con señalización horizontal correspondiente y limpieza y corte de pasto en toda la zona de camino hasta la rotonda de Torzalito, intersección con la ruta nacional Nº 34.

Villalba agregó que el plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente  80 días hábiles más las prórrogas por lluvias, o sea unos cuatro meses  a partir del comienzo efectivo de los trabajos sobre la calzada.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés