Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una plaza colmada la UN.A.T.E. festejó sus 25 años de vida

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/09/2014 16:00

En la oportunidad se pudo apreciar muestras de los talleres de manualidades, tejido y telar, artesanías en cuero, pintura al óleo y sobre distintas superficies, corte y confección.

En el marco de los actos de celebración del 25° aniversario de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, se realizó esta mañana en la plaza 9 de Julio una exposición de los trabajos realizados por los alumnos que asisten a los cursos y talleres de la Institución.

En la oportunidad se pudo apreciar muestras de los talleres de manualidades, tejido y telar, artesanías en cuero, pintura al óleo y sobre distintas superficies, corte y confección, corsetería, bijouterie, muñequería, repostería, decoración de tortas, caramelería, bombonería, técnicas de memoria, cosmetología y masajes.

Luego hicieron presentaciones los talleres de folclore, tango y canto, ofreciendo un espectáculo de danzas y cantos populares (baguala y zamba). También tuvo lugar una exhibición rítmica a cargo del taller de gimnasia y una selección de comedias musicales, interpretadas por el taller de Teatro.

A los festejos se sumó el intérprete Tomás Chireno y su conjunto, para homenajear a la Universidad en sus 25 años y la Banda de Música del Servicio Penitenciaro de la Provincia.

Al referirse a este acontecimiento el director de la institución, Hugo Olivares, agradeció la presencia constante y sostenida de quienes forman parte de la UNATE. Señaló que este es un espacio de encuentro de adultos mayores en el que también se produce un interesante diálogo intergeneracional. A su vez el director general de Adultos Mayores, Jorge O´Brien, destacó la valiosa misión de esta universidad que a lo largo de estos 25 años se mantiene al servicio de los adultos mayores brindándoles continuidad educativa y contención.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés