Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concejales, convencionales municipales e intendente recibieron sus diplomas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/12/2017 19:00

El gobernador Urtubey asistió al acto en el que entregaron diplomas de intendente electa, concejales de los 60 municipios de la Provincia y convencionales municipales que redactarán las cartas orgánicas de San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este.

Concejales, convencionales municipales e intendente recibieron sus diplomas

Concejales, convencionales municipales y la intendente electa de Coronel Moldes recibieron sus diplomas.

En el Centro de Convenciones Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de entrega de diplomas a la intendente electa de Coronel Moles, Rita Susana Carreras y a los 341 concejales de los sesenta municipios de Salta, elegidos en octubre pasado. El mandatario indicó que los ediles son "representantes del pueblo que ocupan uno de los espacios donde se está más cerca de la gente".

Además recibieron los diplomas correspondientes, 46 convencionales municipales por San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este, quienes serán los encargados de elaborar y dictar las respectivas cartas orgánicas, el conglomerado de normas de orden institucional, política y económica por las que regirán sus respectivos gobiernos municipales.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia y de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el vicepresidente Ernesto Samsón y las vocales Mirta Regina y Adriana Rodríguez.

Los legisladores de los Concejos Deliberantes de los 60 municipios provinciales, la intendente de Moldes y los convencionales municipales resultaron electos en los comicios del 22 de octubre pasado, oportunidad en la que también los ciudadanos eligieron 30 diputados y 12 senadores provinciales, más 3 diputados nacionales.

Participaron en el acto, la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, el vicegobernador Miguel Isa, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés