Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concejales del área metropolitana profundizarán acciones contra la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 06/05/2016 13:00

El tema fue analizado por la Red de Concejales del Área Metropolitana que hoy se reunió en La Merced. Está integrada por ediles de ocho municipios.

Concejales del área metropolitana profundizarán acciones contra la violencia de género

Reunión de concejales.

Ediles de ocho municipios coincidieron en dar continuidad al debate sobre la violencia de género e intrafamiliar que mantuvieron hoy en La Merced, donde se reunió la Red de Concejales del Área Metropolitana. Dedicaron la mañana a explorar las herramientas que podrían utilizar a nivel legislativo para dictar normas que colaboren en la solución de esta problemática.

 

La reunión de la Red de Concejales fue convocada por la Secretaría del Área Metropolitana y es la segunda que se realiza desde que fue creada por el Ministerio de Gobierno como un ámbito de debate de temas que comparten.

 

“La violencia de género es una preocupación común y por eso los concejales habían solicitado tratarlo en profundidad”, dijo el titular del Área Metropolitana, Matías Assennato, quien invitó a compartir la actividad al secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Políticas Género, Rosaura Gareca; y la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione. Todos, funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

 

En el salón municipal de La Merced, los ediles compartieron las problemáticas y experiencias que surgen en sus municipios. El área metropolitana está comprendida por las comunas de Capital, Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano.

 

“Comentamos a los concejales los recursos con que cuenta el Gobierno, el Ministerio Público y el Poder Judicial, a los que pueden acudir ante un caso concreto o un pedido de asistencia.  Lo interesante sería entablar una red de trabajo, con esta temática como central para trabajarla en sus municipios”, indicó Uldry.

 

Gareca destacó este tipo de jornadas porque visibiliza el tema. “Los concejales son agentes importantes en cada localidad porque están en contacto directo con la población y tienen un conocimiento más inmediato de lo que pasa en cada localidad”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés