Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concientizan sobre la protección para la circulación en la vía pública

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/01/2015 13:40

La Secretaría de Seguridad Vial trabaja en la coordinación de acciones específicas tendientes a modificar las conductas de peatones y ciclistas, considerados los usuarios más vulnerables de la vía pública.


El secretario de Seguridad Vial, Manuel  Arzeno, se reunió con profesionales del Ministerio de Seguridad, y jefes de distintas áreas e la Policía  para planificar intervenciones  conjuntas de educación y prevención que impacten significativamente en peatones y ciclistas, considerados usuarios vulnerables de la vía pública, con el objetivo de modificar conductas irresponsables de circulación.
 
La iniciativa surgió tras el análisis de las estadísticas de siniestralidad del año 2014, que indicaron a estos sectores como los más vulnerables.
 
Durante la mesa de trabajo, se analizaron dos proyectos puntuales a implementarse durante los meses de Marzo, Abril y Mayo. Consistirá en la interacción de los involucrados con los usuarios vulnerables, consejos prácticos y entrega de folletería informativa.
 
También se determinó que habrá capacitaciones para instructores de los Cuerpos Infantiles de Policía, Coordinadores de Escuelas Abiertas y talleres con la comunidad, que lleguen a toda la Provincia.
 
Cabe destacar que la planificación iniciada en esta primera reunión continuará fecha a confirmar, en la sala de reuniones de la Secretaría de Seguridad Vial. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés